Eventos y Formación

Creatividad y datos: la fórmula ganadora en marketing tiene premio en I-COM Global 2018

I-COM Global 2018 entrega sus premios: estos son los grandes triunfadores

I-COM Global 2018 ha entregado, en una gala celebrada en el Museo San Telmo, los premios Data Creativity Awards, Data Science Hackathons, Data Startup  Challenge y Smart Data Awards. 

icomEl evento de data marketing por excelencia, I-COM Global ha dado comienzo a su nueva edición por todo lo alto. Del 9 al 12 de abril San Sebastián se convierte en la anfitriona para recibir a los mejores profesionales del sector procedentes de todos los rincones del planeta y dispuestos a compartir, explorar y debatir sobre el presente y futuro de los datos en su aplicación al marketing.

Antes de dar comienzo a las jornadas en las que speakers de primer nivel ahondarán en las cuestiones más candentes de la profesión, se ha celebrado la ya tradicional entrega de premios que reconoce el talento de empresas y estudiantes a través de 4 competiciones: Data Creativity Awards, Data Science Hackathons, Data Startup  Challenge y Smart Data Awards.

En un enclave de ensueño, el Museo de San Telmo, y con una cena de altas esferas firmada por el chef Eneko Atxa, los asistentes al evento se reunieron en sus mejores galas para celebrar a los triunfadores que, durante dos días han lucido ante el jurado y el público sus habilidades en el tratamiento y la aplicación de datos a través de la exposición de distintos casos y proyectos.

Así, James Sandoval de MeasureMatch y Alyona Medelyan de Thematic, fueron los que inauguraron la entrega de galardones convirtiéndose en los ganadores del Data Startup Challenge.

Por su parte, los Data Cerativity Awards repartieron un buen número de premios en sus diversas categorías resultando ganadores Amplero con su proyecto para Sprint en la categoría de AI; Flashtalking, Integral Ads y Tapad por su trabajo para Dish Networking en la categoría Attribution; Wunderman UK con su proyecto para Shell en la categoría CRM; en la categoría Geneal OMG se hizo con el triunfo gracias a su proyecto junto a Nike; en Mobile el ganador ha sido Ground Truth con el proyecto para Outback Steakhouse; la categoría Programmatic la lidera Cadreon IPG de la mano de su trabajo para BMW Group; en Emerging Market Regions Award el triunfo es para Mindshare con su trabajo para Unilever y, finalmente, IBM se alza como ganador en Data Visualisation y como ganador absoluto.

Los Data Science Hackathons, en los que casi una decena de equipos de compañías y universidades se enfrentaron, durante 24 horas, a la resolución de un caso de Intel y otro de Lufthansa, también eligieron a sus triunfadores.

Entre ellos se encuentran Ekimetrics en el tier 1 del reto de Intel, mientras que, en el tier 2 del mismo challenge, el equipo español de DBi se alza con la corona.

Por su parte, Mindshare International y el equipo B de la Universidad Carlos III de Madrid, han logrado el primer puesto en el tier 1 y 2 respectivamente en el challenge de Lufthansa.

Pero los premios no acaban aquí pues, los Smart Data Awards también tienen podio ocupado por Mindshare, Barclaycard y Group M. Y como los datos no siempre hablan por sí mismos, el premio especial de Domo valorado en 5.000 dólares a la mejor exposición de Data Science Hackathons lo han conseguido los estudiantes españoles de IE School of Human Sciences and Technology.

Con este completo palmarés, I-COM Global 2018 despide sus premios pero da la bienvenida a 2 días de aprendizaje, reflexión, debate y, sobre todo, expertise de profesionales de compañías como Google, Tesla, Carat, Unilever, Facebook o Warner Bros que abordarán, desde diferentes perspectivas, la situación actual de la industria del data marketing.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir