Eventos y Formación

I. El-Qudsi en #EBEDominicana: "En Cannes Lions hay más categorías que buenos anuncios"

I. El-Qudsi en #EBEDominicana: "En Cannes Lions hay más categorías que buenos anuncios"La publicidad está de capa caída y no conecta como antes con el consumidor. Ante esta situación, ¿qué deben hacer las marcas? Ismael El-Qudsi, CEO de Internet República, que participó ayer en el congreso de cultura digital #EBEDominicana, lo tiene muy claro: deben apostar por el “branded content”.

“La publicidad ya no imprime confianza en el consumidor”, constató El-Qudsi. Prueba de ello es que hoy por hoy “en Cannes Lions hay más categorías que buenos anuncios”, señaló.

“Hemos pasado del viejo modelo de interrupción en el que se basa la publicidad al nuevo modelo de interacción”, dijo El-Qudsi. ¿Y cómo se genera interacción entre marcas y consumidores? Con contenidos relevantes y de calidad para el usuario.

Para meterse en el bolsillo al nuevo consumidor surgido al calor de la era 2.0, las marcas deben generar “contenidos que sean un mix de periodismo, cine, entretenimiento y publicidad”, señaló El-Qudsi.

La clave está en ofrecer al usuario contenidos que sean verdaderamente de calidad, recalcó El-Qudsi. “Si tratas a la gente como idiota probablemente es porque eres un idiota”, apuntó.

Al margen de la calidad, las marcas deben enarbolar necesariamente la bandera de la autenticidad. “Si las marcas no hacen lo que predican, pierden toda credibilidad de cara al consumidor”, indicó. “No puedes ser un banco casposo en la televisión y ser después un megahipster de las redes sociales”, añadió el CEO de Internet República.

Por otra parte, para hacer branded content se necesita inevitablemente una estrategia y tal estrategia se compone de los siguientes ingredientes: objetivos, investigación, canales, generación de contenidos y métricas.

¿Y en qué canales deben volcar las marcas sus contenidos? En los que mejor se adapten a ellas. “No porque haya siete canales para publicar contenido tienes que usarlos todos. Tienes que enfocarte”, señaló El-Qudsi.

De todos modos, lo más importante es regar de creatividad los canales utilizados para difundir contenidos. “La creatividad no la da el dinero. Hay que crear momentos wow”, destacó El-Qudsi.

Más allá de la creatividad, no debemos olvidarnos tampoco de las experiencias. Al fin y al cabo, “las experiencias generan contenidos”, concluyó el El-Qudsi.

Próximamente podrá ver aquí el vídeo de la ponencia de El-Qudsi.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos
En otras webs

FOA2018

A3Media

Beon

Telepizza

Compartir