Eventos y Formación

I JORNADAS DE BICICLETAS PÚBLICAS CELEBRADAS ESTA SEMANA EN BARCELONA

Nota de prensa:

Durante las I Jornadas de Bicicletas Públicas celebradas esta semana y que contaron con el Patrocinio de Clear Channel, se reunieron en Barcelona responsables de los distintos servicios públicos de bicicletas existentes en España así como numerosas instituciones públicas interesadas en la movilidad urbana. Tras las diversas exposiciones de los responsables, el servicio Bicing de Barcelona destaca claramente como el principal referente de sistemas públicos de bicicletas, tanto por el número bicicletas y estaciones disponibles, como por los usuarios habituales.

Barcelona ha superado en apenas ocho meses los 97.000 usuarios fijos. El siguiente sistema en tamaño y que cuenta también con el objetivo de convertirse en alternativa al transporte urbano, apenas supera los 2.000 usuarios habituales. El proceso de implantación también está siendo más fluido gracias al sistema barcelonés, que cuenta ya con 2.200 bicicletas y 150 estaciones, frente a las 500 o a las 118 bicicletas disponibles en otras ciudades.

Otro dato contrastable es el uso hecho por cada bicicleta y día, superior a doce usos en Barcelona pero inferior a cinco con otros sistemas. Gracias a la gran aceptación y al uso intensivo del sistema, las bicicletas del Bicing han realizado ya más de 3.000.000 de trayectos y en la actualidad se utilizan 24.000 veces al día.

Los datos del Bicing fueron facilitados por Toni Roig, director de Servicios a la Movilidad de Barcelona de Serveis Municipals, empresa municipal que gestiona, entre otros servicios, la prestación del Bicing. Otros factores de éxito subrayados por Roig fueron la complementariedad del Bicing con otros transportes públicos, y el abandono del coche –un 10% de los usuarios Bicing– para moverse por la ciudad.

Las Jornadas contaron con la participación de diferentes organismos públicos, como el Ministerio de Fomento y el IDAE, y locales, con representantes de numerosos Ayuntamientos españoles.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir