líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

I. Pinillo (Repsol) en #VEDMAD: "El contenido de calidad es lo que hará que el usuario esté ahí"

“Conectando audiencias” ha sido el título de la mesa redonda de Video Experience Day de DG MediaMinden la que ha habido representación de las empresas de Publiespaña, BMW, Repsol y A3 Media. Los cuatro participantes han estado de acuerdo en que las marcas tienen que prepararse para tener contenidos de valor adaptados a todos los dispositivos. Aun así, Manuel Rodríguez, director de internet PubliEspaña ha asegurado que “todo el consumo de televisión no va a ser activo. Hay gente que cuando llega a casa quiere desconectar de todo y pone la televisión sin prestar mucha atención”.

Además de considerar importante que las marcas se adapten a las nuevas tecnologías, Antonio Sangrador, gerente de producto digital de A3 Publicidad ha insistido en la importancia de un contenido de calidad. “El contenido de calidad es lo que va a hacer que el usuario esté ahí”, ha asegurado.

Por otro lado, Isabel Pinillo, sudirectora de gestión de medios de Repsol, ha afirmado que “hay mucho multitasking” pero no cree que todavía haya llegado a extenderse en su totalidad. “Yo creo que el multitasking es una amenaza que ahora podemos convertir en desarrollo”, ha asegurado. El representante de Publiespaña ha reconocido que es muy importante cuestionarse si hay la audiencia necesaria para invertir en la adaptación al multitasking.

Los dos representantes de las televisiones ven como un problema que la adaptación de las nuevas tecnologías, ya que “cada vez damos más tecnología y más servicios y además bajamos los precios”, ha asegurado Sangrador.

Por otro lado, el representante de A3 ha reconocido que “los usuarios son los únicos dueños de internet” por lo que según él hay que contentarlos. “Venimos de un pasado en el que no hacíamos bien las cosas a nivel digital”, ha explicado.

Julie Lavy responsable de marketing online de BMW ha admitido que “hay muchas cosas que hacemos que no son rentables pero las hacemos porque son los valores de nuestra marca”. “No tenemos opciones, este cambio hay que hacerlo. Estamos obligados”, ha insistido.

Para los representantes de las marcas lo difícil es encontrar cómo hacerlo. “Evidentemente no va a ser siempre rentable, pero más que un gasto es una inversión, que a veces amortizas y otras no”, ha intervenido la representante de Repsol.

Adaptarse al mundo online, además de un coste supone aprender y experimentar. “Las métricas en televisión están muy trabajadas, pero online estamos experimentando y tenemos un campo por recorrer enorme” ha dicho Sangrador quien también ha afirmado que “apostaremos por la Smart TV pero de un modo ordenado”.

Próximamente le ofreceremos el vídeo completo de la mesa redonda.

 

12 maneras de utilizar Vine (o en su defecto Instagram Video) para el e-commerceAnteriorSigueinteTesoro Público renueva su confianza en PDM para la atención multicanal de su web

Noticias recomendadas