Eventos y Formación

I. Unzalu (Univeler) en #tmkt13: "La innovación ayuda a ofrecer valor más allá del producto"

I. Unzalu (Univeler) en #tmkt13: "La innovación ayuda a ofrecer valor más allá del producto"La innovación es todo para estimular al consumidor, al menos así lo cree Igor Unzalu, director comercial de Unilever. ‘Cómo estimular el consumo y al shopper a través de la innovación‘ ha sido el título que ha escogido Unzalu para su ponencia en la primera jornada del Tecnomarketing 2013 dentro de los foros AECOC.

Unzalu comienza hablando de la importancia del compromiso social, destacándolo “como una ventaja competitiva de futuro”, y ésta es la base de su estrategia. “El proyecto de Unilever es doblar su tamaño al mismo tiempo que reduce su impacto medioambiental”, o lo que es lo mismo, diseñar para bien, con un mínimo impacto ambiental público, y que a la vez dé beneficios. Además de estos compromisos sociales y medioambientales, Unilever tiene otros planes de futuro, “quiere duplicar el tamaño de su negocio en 2020, alcanzando los 80.000 milllones de facturación“.

Entrando de lleno en el consumidor y la innovación, Unzalu  asegura que “es importante preguntarnos cada día cómo estamos ‘escuchando’ al consumidor“. Y es que la innovación es la que va a permitir reflejar qué necesidades quiere el consumidor, no se trata de dirigirlos. “A pesar de la publicidad, el consumidor conoce el 60% de las innovaciones cuando va a la tienda“, apuntó.

La innovación ayuda a ofrecer un valor más allá del producto“. Unzalu explica la necesidad de estimular el consumo con innovación. Para ello puso ejemplos prácticos como “Yo misma lo hago”, que ayudaba al consumidor a hacer más gratificante su consumo en el hogar. “Una tendencia clara de consumo. Cuando un producto tiene valor para el consumidor lo compra”.

Igor Unzalu hizo referencia a dos casos más. El de Axe Apolo, “uno de los mejores lanzamiento de Unilever en toda su historia, con una cuota de 1,8%”. Y el de Flora pro Activ, “la margarina que más crece, con un 40%, es la más cara”.

La innovación es crítica para Unilever y lo demuestra con la inversión cada año de más de 1.000 millones de euros en i+D+I (investigación, desarrollo e innovación), cifra que representa entre un 2% y un 3% de su facturación anual. Y es que “en un contexto de crisis, los hábitos de consumo cambian para todos”.

Para finalizar Unzalu añadió que “cada vez invertimos más en el punto de venta porque somos más tenderos. Estamos convencidos de que el producto se conoce en el punto de venta”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir