Eventos y Formación

IAB Spain lanzará el festival "Pasarela mobile"

imagen_noticia_5268David Segura y Antonio Traugott, presidente y director general de IAB Spain, respectivamente, han explicado en una reunión informal con la prensa del sector los proyectos actuales y futuros en los que la asociación está trabajando. Uno de ellos es “Pasarela mobile”, festival que pretende acompañar al ya conocido “Inspirational”. 

Antonio Traugott ha comentado que festival “Pasarela mobile”, que tendrá lugar probablemente en el segundo semestre. Aún la asociación debe decidir si el evento se desarrollará en Madrid o en Barcelona. El nuevo festival pretende ser el “glamour de las pasarelas trasladado al mundo mobile” e intentará ser un concurso de startups que posteriormente se integren en la Comisión Mobile.

IAB Spain intenta reforzar esta área de la asociación ya que, como ha señalado David Segura, “el 82% del tráfico IP es mobile” y nos encontramos en un contexto de “licuidad” donde “ya no hay zapping pero no porque no desconectes sino porque pasas a tableta”.

A la iniciativa de “Pasarela mobile” se suman otros proyectos, como el de “hacer llegar el digital a las empresas” con la integración de la asociación el año pasado en la CEOE, que Traugott ha afirmado que tiene una “posición muy arcaica” respecto a esta área del marketing.

Para ello IAB está llevando a cabo acciones con el Ayuntamiento de Madrid y en paralelo con el Ayuntamiento de Barcelona, la Universidad Blanquerna, TV3 y Grupo Godó, con los que llevará a cabo una rueda de prensa a finales de octubre.

Otro asunto que preocupa a la asociación es la gestión de comisiones o departamentos. El director general ha indicado que hay “disparidad de criterios a la hora de altas y bajas de las compañías” asociadas y que se realizan “2 bajas por cada 3 o 4 altas”.

El directivo ha expresado que la asociación cuenta con una “representatividad” o “disparidad de tipología de compañías cada vez mayor” que “se ve reflejada en las comisiones”, que han pasado de ser “6 o 7 a 15 o 16 actuales”, dando lugar a nuevas secciones como la comisión de RTB y la de radio online. Una de las que más empuje está teniendo es la de digital signage, que durante el año pasado ha atraído a 12 asociados.

La mitad de las comisiones están a cargo de Belén Acebes, directora de Marketing e Investigación, y la otra mitad, compuesta por las más novedosas, de Javier Clarke, director Mobile&New Media de IAB Spain. La comisión de privacidad y legislación está dirigida por Paula Ortiz, directora jurídica y de Relaciones Institucionales de IAB Spain, que antes trabajaba en la Agencia Española de Protección de Datos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir