líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IALab, el acceso de las PYMES a la Inteligencia Artificial empieza en Granada

Eventos y FormaciónCartel promocional.

UGR, Indra y Google impulsan el primer evento de IALab

IALab, el acceso de las PYMES a la Inteligencia Artificial empieza en Granada

Redacción

Escrito por Redacción

El centro de desarrollo de Inteligencia Artificial celebra el próximo 6 de abril su primer evento para darse a conocer como aliado tecnológico para empresas y pymes.

No hay sector económico que no se vaya a ver profundamente transformado por la Inteligencia Artificial, una tecnología que ha encontrado en Granada uno de los principales centros de desarrollo en Europa gracias a la colaboración público-privada entre la Universidad de Granada, Indra y Google: el IALab es ya una realidad y el próximo miércoles 6 de abril celebrará su primer encuentro con profesionales para dar a conocer todos los servicios y oportunidades que pone a disposición de las PYMES que lo soliciten. Se trata de democratizar el acceso de las empresas a la Inteligencia Artificial y todas las oportunidades que trae consigo.

La hora de mostrar el potencial de la Inteligencia Artificial

Con plazas limitadas a 40 asistentes y bajo el título «IALab, cómo interactuar con sus servicios», este ecosistema para la investigación y el desarrollo de la Inteligencia Artificial quiere dar a conocer las líneas de trabajo que ha venido siguiendo durante los últimos meses y cómo se han materializado en servicios y colaboraciones concretas que ya están disponibles tanto para empresas desarrolladoras como para potenciales PYMES usuarias de soluciones de I.A.

Con este evento se trata, precisamente, de mostrar de manera directa y práctica cómo la Inteligencia Artificial y todo el conjunto de técnicas y tecnologías que la acompañan puede estar al alcance de la mayoría de PYMES, independientemente de su sector.

De ello se hablará en una mesa redonda compuesta por los integrantes de las entidades impulsoras del proyecto: Isaac Hernández, Country Manager de Google Cloud; José Luis Florez, director de Plaiground, la unidad de negocio de Minsait (Indra) y Enrique Herrera, vicerrector de Investigación de la UGR. La charla estará conducida por José Francisco Muñoz, CEO de Covirán y presidente de la Comisión de Innovación de la Cámara de Comercio de Granada.

Durante la jornada también habrá momento para el debate, en el que podrán participar los asistentes para plantear todas aquellas cuestiones que suscite el desarrollo de una de las tecnologías llamadas a cambiar el futuro inmediato. A buen seguro serán numerosas, por lo que para cerrar el evento se habilitará un espacio de networking en el que, ya cara a cara, los asistentes y ponentes podrán poner en común ideas y empezar a trazar la forma en que la Inteligencia Artificial impulsará sus negocios. 

Un centro de referencia europeo para la investigación y la colaboración en I.A

Situado en el Parque Tecnológico de la Salud y con más de más de 100 doctores en Inteligencia Artificial y 165 consultores, desarrolladores e investigadores el IALab se posiciona ya como espacio de referencia a nivel europeo para la innovación y la colaboración en Inteligencia Artificial.

Entre las tecnologías que se desarrollan en el centro destacan la biometría, la computación ubicua, la IA 5G o la IA aplicada a ciberseguridad, por citar algunas de las que mayor impacto tienen y tendrán en la sociedad en los próximos años.

IALab no es, sin embargo, un «hub» más de investigación. Los socios que dan vida a este ecosistema ponen sus recursos al alcance de las entidades españolas, públicas o privadas, grandes empresas o pymes, en un intento de poner la tecnología de vanguardia al servicio del tejido empresarial y administrativo.

Son los valores por los que se dirige el IALab, donde la filosofía Open Source y el respeto a la propiedad intelectual guían la toma de decisiones.

Nota de Prensa.

Temas

Google

 

La irrupción de Bolt y el crecimiento de Zity protagonizan el Observatorio de movilidad en EspañaAnteriorSigueinteGrustnogram, Rossgram o RuTube: el ataque de los (desvergonzados) clones 2.0 en Rusia

Contenido patrocinado