líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Iberogast, del grupo Bayer España, premiada en los Teads Awards (Consumer Health Care)

Eventos y FormaciónCreatividad de los Teads Awards

II Edición de los Teads Awards para Consumer Health Care

Iberogast, del grupo Bayer España, premiada en los Teads Awards (Consumer Health Care)

La marca de Bayer España ha sido reconocida en la última edición de estos galardones a la creatividad en los que participan compañías de todo el globo.

En Teads, The Global Media Platform, están convencidos de que una gran creatividad impulsa el éxito en cualquier negocio. Con esta firme creencia y a medida que lo digital se convierte en una parte cada vez más esencial en el sector Consumer Health Care, la compañía celebró ayer la segunda edición de los Teads Awards CHC, unos premios que reconocen a las marcas de esta industria con sobresaliente en adaptación creativa de sus campañas en el entorno móvil.

Durante una gala que tuvo lugar de forma virtual, Teads dio a conocer a los ganadores del Oro, Plata y Bronce en las categorías Mejor Display optimizado, Mejor Vídeo optimizado y Mejor campaña optimizada a través de L’Atelier, los talleres creativos de Teads Studio que reúnen a los equipos de anunciante y agencias (creativas y de medios) en sesiones a medida.

La gala comenzó con una bienvenida a cargo de Pablo Galiana, Global Industry Director en Teads, quien explicó que el objetivo de los galardones es celebrar la creatividad y los grandes logros que tanto los clientes como el equipo de Teads Studio han conseguido durante los últimos doce meses. «El equipo de Teads Studio se dedica a optimizar y hacer que los assets de nuestros clientes resuenen más en el entorno de Teads», recordó Galiana en su introducción.

Además, Galiana presentó al jurado de esta edición, compuesto por Céline Baudin, Global Digital Creative Lead de Bayer; Jerry Daykin, EMEA Senior Media Director de GSK; Bill Ulrick, Head of Creative Excellence de US Sanofi Consumer Health; Ander López Ochoa, EMEA Head of Digital, Media & e-Commerce Marketing de J&J; Monika Cerqueira, Head of Teads Studio de Teads LATAM, y Bertrand (Coca) Cocallemen, Global Creative VP, Strategic Clients de Teads.

Iberogast, bronce en los Teads Awards

Ganadores de los Teads Awards para Consumer Health Care

A continuación, repasamos la lista de marcas que han sido galardonadas por un uso brillante de la creatividad en mobile:

Categoría Display

Oro: Allegra Sanofi Brasil

Plata: Durex Reckitt Francia

Bronce: Parodontax GSK Bélgica

«Display es un formato fantástico para conseguir la atención y realmente aterrizar el mensaje de marca», recordó Jerry Daykin, quien quiso poner en valor el trabajo realizado por Allegra (Sanofi Brasil), la mejor pieza de display de todas las incluidas en la lista de finalistas.

Categoría Vídeo

Oro: Clarytine Bayer México

Plata: Zovirax Duo GSK Holanda

Bronce: Cenovis Sanofi Australia

Ander López Ochoa destacó durante la gala el «fantástico» trabajo del equipo de Clarytine (Bayer México), ganador en la categoría de vídeo, al transformar el asset original en un vídeo optimizado y creativo para mobile, así como el hecho de que la marca esté siempre presente en la campaña.

Josefina Navarro, Regional Digital Excellence Director Latam en Bayer, agradeció a través de un vídeo proyectado durante la gala el premio y el trabajo realizado mano a mano con Teads México. «Este premio es solo un ejemplo de la sinergia que podemos crear trabajando juntos», señaló.

Categoría Atelier

Oro: Sensodyne GSK global / Pol / Tur

Plata: Neutrogena J&J Mena

Bronce: Iberogast Bayer España

En el caso español, Iberogast es un ejemplo de cómo el trabajo conjunto entre marca, agencias y Teads Studio es capaz de crear piezas de vídeo y display que generan una experiencia disruptiva e innovadora con la marca, totalmente adaptada al medio online y al móvil en concreto.

La tecnología al servicio de la creatividad

Aprovechar los assets existentes en una campaña y adaptarlos al entorno de Teads es, tal y como explicó Bertrand (Coca) Cocallemen durante la gala de entrega de los premios, el objetivo del equipo. «La razón por la que hemos creado los Teads Awards es para celebrar este tipo de adaptación creativa que creemos que es muy efectiva«, aseguró.

Además, comentó que la mejor manera de trabajar con marcas y agencias para transformar y optimizar assets creativos es a través de los Ateliers, una dinámica que incluye a todos los stakeholders involucrados en la campaña.

Durante su intervención, Coca mostró un test realizado con Kantar que comparaba un vídeo original y uno optimizado de Sensodyne, marca ganadora de la categoría Atelier. La pieza optimizada logró un 175% más de atribución de marca, una de las métricas más importantes para medir la eficacia de las campañas.

Por último, explicó los pasos que sigue Teads a la hora de trabajar con sus clientes y lograr la excelencia creativa: test previo del asset, workshop (L’Atelier), test A/B del contenido, medición en vivo y optimización en vivo.

La gala de los Teads Awards concluyó con la intervención de Pablo Galiana, quien calificó el trabajo ganador como una auténtica referencia para los profesionales del sector. «Coca ha mostrado que Teads Studio puede ayudar a maximizar el impacto de tu campaña en todas las fases del proceso, y que las optimizaciones creativas de verdad funcionan para lograr un mejor performance para la marca. Todo esto no tiene un coste extra más allá de la inversión en medios«, explicó.

Para finalizar, Galiana invitó a las marcas y al equipo de Teads a continuar elevando el listón de la creatividad en 2022 dentro de la industria Consumer Heath Care.

En la primera edición de los Teads Awards CHC, los oros fueron para GSK Brasil por Sensodyne (Vídeo), GSK Alemania por Voltaren (Display) y GSK Alemania por Otrivin (Campaña mejor optimizada).

Temas

Teads

 

YouTube saca la goma de borrar y elimina los canales alemanes de Russia Today (RT)AnteriorSigueinteSunMedia incorpora a Guillermo Martín con el objetivo de afianzar su liderazgo

Contenido patrocinado