Eventos y Formación

El sector tecnológico ya no exige títulos universitarios como requisito

IBM, Apple y Alphabet ya no quieren universitarios, prefieren la experiencia

Algunas empresas del sector tecnológico prefieren personas con experiencia y autoaprendizaje a aspirantes con títulos universitarios

experiencia

Dentro del mundo laboral se está empezando a dar una pequeña tendencia un poco contraria. Frente a unas empresas que cada vez piden a gente con más títulos existen otras que están dejando de exigir títulos universitarios como requisitos para los aspirantes a sus puestos ofertados. Esta es una pequeña tendencia que está empezando a consolidarse sobre todo en el sector tecnológico.

Actualmente, empresas como Apple, Alphabet e IBM se han sumado a esta tendencia según ha informado CNBC. Esta tendencia viene ligada a que a las empresas les interesa más gente con experiencia práctica o con experiencia en la industria por vocación y autoaprendizaje como explicó hace unos meses la Vicepresidente de Talento de IBM, Joanna Daley en el que desvelaba que un 15% de la plantilla de su empresa en Estados Unidos no tiene título universitario.

Apple también estaba de acuerdo con esto explicando que lo más valorado es la experiencia y no tienen interés en conocer de dónde han obtenido estas habilidades. De hecho, Steve Jobs nunca llegó a graduarse en la universidad y es un claro ejemplo de cómo se puede triunfar en Silicon Valley sin obtener un título universitario.

Con esto, se elimina una de las barreras que para aquellas personas que por cuestiones económicas no han podido acceder a estudios superiores, pero si que cuentan con el talento requerido y que ahora, podrán acceder a las ofertas que publiquen estas grandes empresas.

La empresa Alphabet declaró a The New York Times que el promedio de calificaciones y los resultados académicos no tienen valor dentro de la empresa para contratarlo. Algo que para ellos si es importante es la capacidad de liderazgo y el sentido de la responsabilidad.

Algunas otras empresas que tampoco es esencial tener un título son Penguim Random House, Costco, Whole Foods, Hilton, Starbucks, Bank of America o Chipotle.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir