Eventos y Formación

ICEMD apuesta por el Inbound Marketing con un Programa Superior 

inbound marketing imagenEl Inbound Marketing se configura como una de las tendencias esenciales en 2016. Así lo ha asegurado, entre muchos otros, la revista Forbes en su artículo Why Inbound Marketing is Essential in 2016, publicado hace pocos días. En muy pocas palabras, el Inbound Marketing consiste en poner los medios para ser encontrados por los clientes, y no al revés como hacíamos tradicionalmente.

Se consigue, esencialmente, de dos maneras: con el marketing de contenidos (contenidos originales y útiles que la marca publica y que e utiliza para generar clientes potenciales que luego se pueden convertir en clientes de pago); y con el Social Media Marketing (no pagando publicidad en redes sociales sino conectando con el público mediante contenidos ingeniosos o conmovedores que tienen potencial viral, consiguiendo exposición y seguidores,, de nuevo potenciales clientes).

ICEMD apuesta por enseñar paso a paso estas metodologías para que el alumno aprenda a diseñar y aplicar las técnicas de inbound marketing con un enfoque estratégico.

Dirige el Programa Pau Valdés, reconocida eminencia en Inbound Marketing

El director del Programa Superior de ICEMD es CEO y cofundador de InboundCycle, la primera agencia en inbound marketing en España y Latinoamérica que acaba de ser nombrada Diamond Partner de HubSpot. Se trata de la máxima distinción otorgada por la empresa creadora de la metodología del inbound marketing, lo que convierte a InboundCycle en la novena agencia mundial en ser reconocida con esta distinción y la primera fuera de Estados Unidos. “Conseguir el estatus Diamond dentro del mundo de las agencias dedicadas al inbound marketing es muy importante para nosotros”, ha declarado a los medios de comunicación Pau Valdés, director del Programa de ICEMD.

“No sólo nos sitúa como una de las agencias top 10 en el mundo, sino que también nos posiciona como líderes en esta materia en España, la Comunidad Europea y Latinoamérica”. El estatus de Diamond Partner ratifica la eficacia de las soluciones y servicios de la agencia, que en años anteriores había sido líder del resto de las categorías de HubSpot, y que en su momento le merecieron las distinciones Gold y Platinum. No en vano también fue entonces la primera agencia española en recibir estos reconocimientos.

Junto a él, el claustro está formado por docentes que a su vez son profesionales en activo, como Alejandro López-Riobo, Socio de Winterad; Begoña de Arancibia, Social Media Manager en Arista; Nabila Prieto, Marketing y comunicación Manager en JUSTEAT, o Santiago Hermosa, de Dobleo, entre otros.

Inbound Marketing: de ser visto como un complemento a ser esencial

El inbound marketing, desde su nacimiento en el 2006, ha tenido una fuerte penetración en el mercado anglosajón. A día de hoy, entre EEUU y Reino Unido, la metodología ya la aplican decenas miles de empresas y miles de agencias ofrecen este servicio entre su cartera. Esta fuerte implantación tiene que ver con los beneficiosos resultados que otorgan a aquellos que la aplican. En España, la aplicación aún está en sus primeras fases. Pocas empresas aplican el método en todo su potencial, y la razón principal es el desconocimiento sobre cómo aplicarla. En un escenario en el que la demanda de este ses de la estructuración y implementación de un proyecto de inbound marketing.

La aparición de los bloqueadores de anuncios, tradicional instrumento de comercialización de salida que ahora muchos internautas evitan instalando una de estas aplicaciones de ad-blocking, hace necesario utilizar un método de Marketing alternativo. Además, el Inbound Marketing, en principio, cuesta menos. En concreto, según datos de un estudio de Hubspot de 2011, la cifra es de un 62% menos de coste que los clientes potenciales del marketing tradicional. El quid de la cuestión es asumir que la gente usa Internet para buscar información. Si una marca proporciona exactamente el tipo de información que están buscando, es capaz de obtener la preciada dirección de correo electrónico del potencial cliente. Y a partir de ahí ya queda desarrollar el tratamiento comercial.

El Programa Superior en Inbound Marketing comenzará el 4 de marzo de 2016 y tendrá lugar los viernes en horario de tarde y los sábados de mañana, hasta el 4 de junio de 2016, en la sede de Pozuelo de ESIC Business & Marketing School. Más información e inscripciones, aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir