Eventos y Formación

ICEMD apuesta por el desarrollo del e-commerce entre China y España

asociacion china 2_lowCon el objetivo de desarrollar e impulsar el e-commerce entre ambos países, la Asociación de desarrollo de e-commerce China - España e ICEMD –El Instituto de la Economía Digital de ESIC- han firmado un acuerdo para llevar a cabo diversas actividades tanto de divulgación como formativas para el colectivo español y chino relacionadas con las competencias del e-commerce.

Entre las actividades, destacan las siguientes:

Una "Jornada e-commerce en España" dirigida a empresas y profesionales chinos con el objetivo de enseñar las claves para desarrollar la actividad de e-commerce en nuestro país. Esta jornada será impartida por profesores de ICEMD con alta experiencia en e-commerce en España. Y tendrá lugar el 15 de diciembre en la sede de la Asociación de desarrollo de e-commerce China.

Asimismo se realizará un Workshop dirigido a aquellas empresas y profesionales españoles que quieran realizar su actividad de e-commerce en el mercado Chino. En esta ocasión será impartido por profesionales Chinos pertenecientes a Asociación de desarrollo de e-commerce China. El Workshop tendrá lugar el 7 de abril en la sede de ESIC Business & Marketing School y se impartirá en lengua china mediante traducción simultánea al castellano.

Por otra parte, con el objetivo de fomentar la integración de "talento digital" entre China-España se ha firmado un acuerdo de prácticas por el que los alumnos de ICEMD podrán acceder a empresas que desarrollen su actividad en un modelo de e-commerce China – España.

Con motivo del acuerdo, Enrique Benayas, Director General de ICEMD, Presidente del Club de Dirigentes de e-Commerce y miembro del Consejo de la Asociación de eCommerce China-España ha declarado:

“Este acuerdo es un paso más por ayudar a nuestros profesionales y empresas a ser más competitivos en un mercado cada vez más global. Actualmente hay muchos jóvenes chinos en España que quieren desarrollar su carrera profesional en el entorno digital en nuestro país. Por otra parte, existe un incremento de empresas chinas en España que quieren desarrollar el e-commerce entre ambos países. Y, a su vez, empresas españolas que ven en China una enorme oportunidad. Este acuerdo está pensado para desarrollar actividades formativas y de divulgación que ayuden a estos colectivos a impulsar profesional y empresarialmente la actividad de comercio electrónico entre ambos países”.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir