líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El #icom16 reúne a los mejores equipos y expertos en innovación y datos del último año

2icom pq

En el I-COM Global Summit, que este año acoge Sevilla, no solo se dan cita los mayores expertos en smart data marketing de todo el mundo, sino también los que aspiran a serlo en unos años.

Por este motivo la organización ha convocado por segundo año consecutivo los I-COM Data Science Hackaton, una competición que se desarrolló el pasado fin de semana en la Universidad Politécnica de Madrid en la que diferentes equipos presentaban a contrarreloj sus propuestas para «conectar la magia de la ciencia de los datos con el mundo del marketing».

Tras la deliberación del jurado –que su presidenta Kjersten Moody, vicepresidenta de analítica e información en Unilever Reino Unido, calificó como “nada fácil”- los finalistas fueron anunciados el sábado pasado: el equipo Millennials de Xaxis, UC3M de la Universidad Carlos III de Madrid, el equipo Turner Science de Turner Broadcasting y el equipo AdVentures de Integral Ad Sciences. Por su parte, Mindshare y Merkle Global obtuvieron sendos reconocimientos especiales en la competición. Moody agradeció a todos los profesionales que se animaron a competir y alabó su “coraje” por haberse atrevido a hacerlo.


Los miembros de los respectivos equipos mostraron durante la mañana ante los asistentes del I-COM Global Summit sus diferentes propuestas que conectan los datos con el marketing. Destacó el caso del equipo de la Universidad Carlos III –compuesto por los doctorandos españoles Luis Felipe Núñez, Juan Miguel Carrascosa y el griego Kostas Iordanou- que presentaron su herramienta de tecnología predictiva en Twitter, a la que han denominado #Tagvision. Además, tras las presentaciones hubo un concurso en el que el público decidía, mediante la herramienta @poll de Twitter, quiénes merecían el premio y este grupo fue, con gran diferencia, el que más votos obtuvo.

Sin embargo, todavía hay que esperar unas horas para conocer el equipo ganador, ya que no será revelado hasta dentro de unas horas en una gala especial. También en ese momento se conocerán los ganadores definitivos de los I-COM Data Creativity Awards, después de que durante la jornada de hoy se presentaran todos los finalistas a estos galardones en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII que acoge el macroevento.

Estos son los finalistas a los premios que subieron al escenario durante la jornada:

– AdMaster y Procter & Gamble, China.

– AdMaster y Nissan, China.

– Barclays, Sudáfrica: la directora de datos de Barclays África, Yassama Hadjibashi, explicó cómo había liderado un equipo para mover la banca hacia el tiempo real.

– Code Worlwide y Castrol, Reino Unido.

– Havas Media, Estados Unidos.

– Integral Ad Science, Estados Unidos.

– Kuaizi y Alibaba, China.

– MediaCom y Volkswagen, Australia.

– MRM Meteorite y The Guardian News & Media, Reino Unido: Andrew Rowe hizo una presentación sobre la mejora de la captura de datos en un enfoque más “personalizado” e inteligente.

– PHD Media & Annalect y GSK, Estados Unidos.

– PHD, Annalect & Accuen y Carnival Cruise Lines, Estados Unidos.

– SapientNitro e Ideal Image, Estados Unidos.

– SKO y Kantar Media, Países Bajos.

– Starcom y Samsung, Global.

– Starcom, Estados Unidos: Henry Webster resumió el funcionamiento de una herramienta de metas datos que puede proporcionar impresiones más impactantes y mayor receptividad de la programática.

– UM & Cadreon y The Economist, Reino Unido.

– Viant, Estados Unidos.

– VivaKi y PayPal, Alemania: Rene Lamfuss mostró cómo utilizaba la atribución para extender el alcance más al´´a de un modelo único basa en la televisión.

– Wunderman y Shell, Reino Unido.

El público tuvo que ejercer una vez más como soberano juez para elegir a través de Twitter a quienes consideraban que merecían más el premio I-COM Data Creativity Awards. En esta ocasión la votación estuvo mucho más reñida, aunque finalmente ganaron PHD Media & Annalect por su trabajo con GSK en Estados Unidos.

Por último, startups de todo el mundo especializadas en Data-Driven y que ofrecen soluciones de medición para la industria de datos presentaron sus proyectos como finalistas del I-COM Data Venture Challenge, una presentación que estuvo acompañada por una Jam Session.

Además de ganar el premio de esta competición, este año de nuevo habrá un premio Special Corporate patrocinado por la Fundación Unilever para reconocer la innovación tecnológica y apoyar a las startups en el crecimiento de sus negocios con el que la startup vencedora formará parte de la fundación en Cannes Lions.

Estos son los seleccionados que participaron:

– Autheos, Países Bajos.

– cClearly, Estados Unidos.

– Dataiku, Francia.

– Metafused, Reino Unido.

– relativ, Japón.

– S4M, Francia.

– SingleInterface, India.

– UNACAST, Noruega.

– Vigiglobe, Bélgica.

– WanTide, China.

-Zeotap, Alemania.

Para terminar algunos de los responsables de las startups subieron al escenario para mostrar sus dotes musicales como parte de la Data Venture Challenge Jam Session:

 

Carlos Cantú (Twitter Latam): "Twitter dejó de ser hace mucho tiempo sólo 140 caracteres" #FOAMXAnteriorSigueinteCarat suma a sus filas a Liezl Roxin como nueva Strategy Manager

Noticias recomendadas