líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ideas para la organización de tus eventos en verano

Eventos y FormaciónCopas de champagne en una bandeja

Tips para organizar un evento en verano

Ideas para la organización de tus eventos en verano

Con el verano a la vuelta de la esquina, es importante tener en cuenta algunos aspectos a la hora de organizar un evento.

Poco a poco, ha dejado de ser extraño toparnos con banderolas publicitarias que den la bienvenida a un encuentro entre personas traspasando las pantallas a las que estábamos acostumbrados. Las actividades presenciales vuelven a la normalidad sin tantas restricciones, pues la campaña de vacunación está avanzando a paso ligero y con el verano a la vuelta de la esquina, los organizadores de eventos lo agradecen.

Sin duda, la actividad económica de este sector necesitaba una reactivación urgente. Además de retomar el contacto de persona a persona, hemos tenido que readaptarnos a los horarios que suponían participar en un encuentro de esta índole. Con la época estival pisándonos los talones, es importante tener en cuenta una serie de conceptos para empezar a organizar nuestros eventos aprovechando todos los elementos del entorno.

Aprovechar las amplias horas de luz

Verano es la época de la luz y eso nos ofrece multitud de ventajas a la hora de organizar un evento. La luz solar, además de ahorrar energía eléctrica, sube el ánimo de los asistentes y mejora la visión de todos ellos a la hora de relacionarse.

Espacios abiertos

La temporada de frío y lluvia dio la bienvenida al sol y calor. Y qué mejor que disfrutar de este tiempo que al aire libre. Es una oportunidad ideal para que los invitados se relacionen en un amplio jardín o una terraza con vistas. Además, si el evento se alarga, el atardecer dejará un precioso color que dará más ambiente al entorno.

Decoración acorde con el tipo de evento

Una de las partes más importantes a la hora de impresionar a los asistentes es la decoración del ambiente elegido. En un evento corporativo es clave dejar claro la temática a tratar y una buena opción es usar las banderolas publicitarias con logotipo. De esta forma ningún asistente dudará de dónde se encuentra y las fotografías realizadas durante el encuentro darán publicidad gratuita en las redes sociales que se compartan.

Que nunca falte el picoteo

La comida es un factor imprescindible en cualquier encuentro, sea de la temática que sea. En un evento corporativo los asistentes esperan una oferta de catering poco pesada, que les permita hablar y moverse durante el tiempo que dediquen a estar en dicho entorno. Por tanto, la mejor opción son productos frescos, que sacien el calor de los meses veraniegos, en pequeñas porciones y en formato buffet. Además de la bebida, que puede ser variada para todos los gustos.

 

Francia sanciona a Google con 220 millones por abuso de posición dominante en la publicidad onlineAnteriorSigueinteLos 10 gazapos más comunes en la selva de la planificación de medios

Noticias recomendadas