líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La IFA de Berlín pone la sostenibilidad en el centro: estas son las novedades que se han presentado por ahora

Eventos y FormaciónFeria de Berlín.

Los artículos más curiosos de la IFA de Berlín

La IFA de Berlín pone la sostenibilidad en el centro: estas son las novedades que se han presentado por ahora

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Pequeñas y grandes marcas presentan estos días en la IFA de Berlín, la feria de electrónica de consumo, sus nuevos y originales productos.

La IFA de Berlín 2022, feria internacional de electrónica de consumo y electrodomésticos, ha dado comienzo este viernes 2 de septiembre. Hasta el próximo día 6, en el recinto ferial de la capital alemana se concentrarán desde PYMES a grandes empresas para asistir a la presentación de las últimas novedades del sector tecnológico.

Tras dos años pausado por la pandemia, este encuentro vuelve con más fuerza que nunca bajo el lema «Ready. Steady. Show». Esta edición girará en torno a la innovación aplicada a la sostenibilidad y el ahorro energético: de hecho, algunos medios consideran que será una de las ediciones «más verdes» de la IFA de Berlín en los últimos años.

Para visibilizar el compromiso con el medio ambiente, frente al edificio donde se celebra esta feria se ha colocado la escultura Wertgigant conformada por desechos electrónicos. Realizada por el artista HA Schult, esta escultura mide 6 metros de altura y pesa 1 tonelada, y su objetivo es concienciar a la sociedad de la necesidad de reducir (y reciclar) la basura electrónica, que alcanza unas cifras preocupantes.

En Alemania, esos 1.000 kilos de basura electrónica que HA Schult ha utilizado para su obra de arte se producen tan solo en un minuto y medio.

Electrodomésticos más eficientes y accesorios con materiales sostenibles

Por este motivo, en la IFA de Berlín de este año, marcas como Siemens y Bosch han presentado electrodomésticos eficientes y que, además, se pueden alquilar (leasing de electrodomésticos), para que así sea más fácil reciclarlos después.

Siguiendo con los artículos enfocados en la sostenibilidad, la marca suiza Brü ha mostrado una tetera que funciona sin cápsulas y solo calienta exactamente la cantidad de agua necesaria (30 euros). La empresa española Energy Sistem ha traído a la feria unos auriculares eco fabricados con madera sostenible (desde 25 euros). 

Desde Francia, ha llegado un curioso molino de viento portátil llamado Kitewinder KiweeOne. Por un precio de 900 euros, los compradores podrán adquirir este artículo que, con un peso de 4,5 kilos (cabe en una mochila), puede generar hasta 400 vatios de electricidad.

Los hogares inteligentes, los otros protagonistas de la IFA de Berlín 2022

El conocido «hogar inteligente» también está muy presente este año en la IFA de Berlín. Por ejemplo, se han podido ver novedades como los termostatos de radiador inteligentes como el nuevo Fritzdect 302 (90 euros) del fabricante Fritzbox AVM, que pueden ahorrar un tercio de la calefacción. 

Siemens ha aprovechado este encuentro para lanzar el primer refrigerador que abre su puerta por comando de voz. Por otro lado, para las personas mayores que quieran seguir viviendo en casa, la empresa berlinesa Better Home ha presentado sus luces con detectores de movimiento o sistemas inalámbricos que hacen sonar una alarma para los familiares si notan grandes desviaciones en la rutina diaria de los mayores.

Por último, la jardinería, que cada vez se hace más en casa, ahora se puede controlar también mediante una aplicación. Es el caso de los nano jardines de Prêt à Pousser de Francia para tomates, lechugas o hierbas (desde 80 euros). 

 

¿Qué teclas hay que tocar para que la Generación Z interactúe con las marcas en las redes sociales?AnteriorSigueinteDoritos quiere que veas triángulos allá donde vayas para convertirlos en sabrosos snacks

Contenido patrocinado