líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IFA 2021 cancela su evento físico debido a la incertidumbre de la pandemia

Eventos y FormaciónImagen de IFA anunciando su edición 2022

El evento presencial de IFA 2021 se cancela

IFA 2021 cancela su evento físico debido a la incertidumbre de la pandemia

Ante la evolución de la pandemia del coronavirus, los organizadores de IFA 2021 han decidido posponer el evento físico hasta 2022.

IFA no celebrará finalmente un evento físico en 2021 a causa de la pandemia del coronavirus. La gran feria tecnológica de Berlín estaba agendada para el mes de septiembre, pero el contexto repleto de incertidumbre ha forzado su cancelación, que llega tras las conversaciones de la organización con expertos en salud pública y todas las partes interesadas.

«La innovación necesita una plataforma; necesita el foco de atención global. Es por eso que las marcas y los fabricantes de la industria tecnológica estaban muy interesados ??en venir a IFA Berlín 2021. Desafortunadamente, los últimos desarrollos de salud pública introdujeron demasiado riesgo en la planificación de todos para el evento«, declara Kai Hillebrandt, presidente del Consejo de Supervisión de gfu Consumer & Home Electronics GmbH. «Ahora mismo se ha vuelto casi imposible para cualquiera planificar responsablemente su participación en cualquier feria comercial», agrega.

Por su parte, Martin Ecknig, director ejecutivo de Messe Berlin, recuerda que, a pesar de la importancia de la IFA para marcas y retailers, «la salud y la seguridad de todo el mundo tiene que ser absolutamente primordial». «Los esfuerzos para contener esta pandemia, desde la puesta en marcha de los programas de vacunación hasta la reanudación de los viajes internacionales, no se realizaron al ritmo que esperábamos. Teniendo en cuenta estos acontecimientos, esta decisión difícil y decepcionante era inevitable”, apunta.

En el comunicado que anuncia su decisión, los organizadores de IFA anuncian que la Semana de la Fotografía de Berlín y SHIFT Mobility continúan según lo previsto. Además, aseguran que se encuentran trabajando con sus socios para preparar IFA 2022, que se llevará a cabo como un evento en vivo a gran escala en el recinto ferial de Berlín. La feria IFA atrae cada año a más de 230.000 visitantes y cuenta de media con 1.800 compañías participantes.

Mientras tanto, el Mobile World Congress de Barcelona sigue con sus planes de celebrarse en formato híbrido a finales de junio a pesar de las bajas de compañías como Samsung, Oracle y Sony.

 

Nike estrena un documental donde el deporte es la cura para la autoestima magullada de un jovenAnteriorSigueinteOutbrain Academy llega a España

Noticias recomendadas