líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La feria IFA 2022 tendrá lugar en Berlín del 2 al 6 de septiembre

La IFA vuelve a la carga: la feria internacional de electrónica de consumo regresa a Berlín

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Berlín acogerá una de las ferias de electrónica de consumo más importantes del mundo, donde se presentarán las últimas innovaciones y tendencias tecnológicas.

Tras una pausa por la pandemia, la IFA, feria internacional de electrónica de consumo y electrodomésticos, vuelve a celebrarse entre el 2 y el 6 de septiembre de 2022 en Berlín (Alemania). En este encuentro, se presentarán las últimas innovaciones y tendencias tecnológicas, así como una amplia oferta de ocio para todas las edades.

El recinto ferial de la capital alemana, en el que otros años se han dado cita más de 130 países, acogerá a tanto a PYMES como a grandes empresas, que se reunirán en más de 30 pabellones de exposición. Entre las compañías, destacan algunas de la talla de AEG/Electrolux, Bosch, Huawei, LG, Panasonic, Siemens o Samsung.

Las tendencias que previsiblemente marcarán esta edición de la IFA están influenciadas por la pandemia: el ocio al aire libre, la jardinería, la sostenibilidad o la Inteligencia Artificial aplicada al hogar son algunas de los que destacarán este año.

Los asistentes podrán conocer, por ejemplo, la última generación de televisores (con pantallas impresionantemente grandes, resolución ultra alta y una enorme gama de colores) o un software inteligente que puede detectar si la pista de audio es la de un estadio de fútbol, la de un estudio de noticias, la de una pausa publicitaria o la de una sala de conciertos.

Una plataforma conjunta para fijar el rumbo de la industria tecnológica mundial

David Ruetz, vicepresidente senior de IFA 2022, ha declarado que «no basta con hablar de las últimas innovaciones y tendencias, lo importante es presentarlas a un público más amplio«. «Después de la pandemia, queremos volver a dar a los minoristas, compradores y visitantes profesionales lo que necesitan: una plataforma conjunta para fijar el rumbo de la industria tecnológica mundial en el futuro. Eso sólo puede tener éxito junto con el consumidor. ¿Qué hay de nuevo? ¿Cuáles son los beneficios? ¿Y cómo se puede utilizar un determinado producto? Esas son las preguntas que se responderán en la IFA de Berlín», afirma.

Por su parte, Sara Warneke, directora general de gfu Consumer & Home Electronics GmbH, organizadora de la IFA, ha hecho recordado que este congreso celebrado en Berlín es el lugar donde se reúnen la industria, los minoristas, los visitantes profesionales, los medios de comunicación y, por supuesto, los consumidores.

La sostenibilidad, uno de los temas clave

Para los visitantes de la IFA, la sostenibilidad es un tema clave desde hace tiempo. Las nuevas gamas de electrodomésticos están optimizadas para ahorrar la mayor cantidad posible de electricidad, agua y detergentes. Además, las nuevas tecnologías están buscando la manera de ayudar a reducir la contaminación por microplásticos.

Para la jardinería de interior, que es otra tendencia, en la IFA 2022 se presentarán sofisticadas unidades de control, LEDs eficientes y sensores. En cuanto a la conectividad, predominarán las herramientas que proporcionen una conexión en red de los productos domésticos inteligentes, haciéndolos más seguros y fáciles de usar.

Por ejemplo, gracias a las cámaras integradas, comprobar el horno o el frigorífico sin estar en casa ya no es un problema. Las cerraduras automáticas de las puertas hacen innecesarias las llaves, mientras que los movimientos de las luces y las persianas pueden controlarse a distancia.

 

Los iPhone 14 están a punto de desembarcar: 5 características de los nuevos modelosAnteriorSigueinteTwitter por fin escucha las súplicas de los usuarios e implementará una función de edición

Contenido patrocinado