Eventos y Formación

IFEMA finaliza el 2017 con una facturación media de 118,1 millones de euros

IFEMA aumenta un 11,8% su cifra de negocio, y desplegará más pabellones para aumentar su capacidad en 2018

IFEMA aumenta un 11,8% su cifra de negocio, y desplegará más pabellones para aumentar su capacidad en 2018 IFEMA ha reunido en su sala de prensa a los diferentes medios para informar de sus beneficios a lo largo de 2017, y sus previsiones para este año. El pasado año ha sido clave para la Feria de Madrid, que ha cerrado 2017 con las mejores cifras de los últimos ejercicios, unos resultados que demuestran su gran solvencia financiera, así como su eficacia. De esta manera, ha incrementado fuertemente su ritmo de crecimiento, situándose en las mejores condiciones para alcanzar los ambiciosos objetivos de negocio y actividad que se han marcado para los próximos años.

Así lo han destacado la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo; el presidente de IFEMA , Clemente González Soler, y Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA . Los tres han hablado de una facturación en torno a 118,1 millones de euros, lo que supone un 11,8% más que en 2016, y un 21% respecto a 2015.

Respecto a los beneficios operativos, la consejera ha aseverado que representan un aumento del 22,4 % sobre el resultado de 2016, y un 45,5% sobre el ejercicio de 2015. Por su parte, el beneficio neto se ha triplicado, pasando a 4,1 millones en 2017.

Gracias a ello IFEMA se reafirma como la única entidad del sector que no tiene deudas y, además, obtiene beneficios. “IFEMA crea muchos puestos de trabajo, algo que se puede demostrar, y aporta muchos beneficios a la industria organizadora de los eventos, y al territorio donde se celebra. Por ello, IFEMA aporta un valor positivo a la economía de Madrid“, ha explicado Hidalgo.”El 2017 ha superado todas las expectativas marcadas inicialmente, incluso las que nos parecían más difíciles”, ha añadido.

IFEMA aumenta un 11,8% su cifra de negocio, y desplegará más pabellones para aumentar su capacidad en 2018

Por su parte, Clemente González ha hecho referencia a la correcta consecución de su plan estratégico a cinco años, cuyos objetivos de crecimiento se sitúan en un 12% anual hasta alcanzar en 2022 un volumen de negocio de 203 millones.

De hecho, IFEMA no quiere que ninguna feria o evento se le resista y subirá un peldaño más con un programa muy amplio en el que contempla la celebración de 104 ferias y congresos, de las cuales 10 serán en el extranjero, además de la actividad MICE, con 600 convenciones y eventos empresariales, alcanzando las mejores marcas de su historia. “Pretendemos abrir pabellones efímeros para aumentar la capacidad, ya que necesitamos más espacio y queremos responder correctamente a toda la demanda que recibimos. Esto se realizará en determinados eventos que acogen una gran cantidad de visitantes, como la feria Cphi, que integra unos 43.000 asistentes, han destacado en la rueda de prensa.

“Los eventos internacionales son clave en este negocio. Concretamente, IFEMA se sitúa en el 51% de cuota de mercado de ferias internacionales de España“, ha explicado el presidente de IFEMA . Además, ha hecho relevancia al triunfo de numerosos eventos y la necesidad de invertir las nuevas tecnologías e innovación. “La exhibición de Harry Potter y la del Circo Mágico han logrado una gran popularidad“.

Respecto a los objetivos marcados por IFEMA para 2018, López-Puertas ha destacado que esperan alcanzar cifras de 33.000 empresas expositoras; 3,5 millones de visitantes, y 1,2 metros cuadrados de exhibición. Además, el director generar de la Feria de Madrid ha añadido que “el dato más relevante es la creación de nuevos proyectos , sobre todo en ámbito internacional. En total, se celebrarán 10 iniciativas en el exterior, entre lasque destacan ‘Salón VO Roma’; las ferias ‘Estudiar en España’, que se celebrarán en Barranquilla, Bogotá o Medellín, y el ‘Salón Look Santiago’. También se espera tener colaboraciones con nuevos países como Marruecos, Italia, Colonbia, Qatar y Vietnam“.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir