líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IFEMA MADRID celebra Expodental Scientist Congress 2021, un congreso producido 100% con criterios sostenibles por 4 For Everything

Eventos y FormaciónPersonas escuchando una ponencia.

El acontecimiento científico del sector odontológico se celebrará del 24 al 26 de junio

IFEMA MADRID celebra Expodental Scientist Congress 2021, un congreso producido 100% con criterios sostenibles por 4 For Everything

El evento con criterios sostenibles quiere reducir los efectos en el medio ambiente, promover la economía circular y reducir la huella de carbono.

El sector de las ferias y eventos no es ajeno a los objetivos que se marcó la ONU en septiembre de 2015 para establecer la nueva agenda de desarrollo sostenible. Las empresas vinculadas a esta industria apuestan, cada vez más, por la sostenibilidad y el compromiso con el medioambiente y la sociedad.

Es el caso de 4foreverything. Desde sus inicios, la compañía, que comenzó muy vinculada al mundo de la producción, trabaja en la reducción del impacto de su actividad en el entorno y en la sociedad.

En esta ocasión, ha colaborado con IFEMA MADRID como encargada de la producción total del Expondental Scientific Congress,  que se celebra en el Recinto Ferial del 24 al 26 de junio. La compañía de diseño, producción e implementación de eventos, ferias y congresos, ha desplegado una estrategia de sostenibilidad para la producción de Expondental Scientific Congress que contempla la incorporación de un plan de acciones de sostenibilidad para maximizar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 por Naciones Unidas, y que será auditado y puesto en valor por Eventsost, empresa especializada en la certificación de eventos sostenibles.

Las actuaciones, que se realizarán en torno a la producción del congreso afectan tanto a criterios económicos y sociales como a la reducción de la desigualdad y, sobre todo, a la producción y consumo responsables.

Como medida fundamental, toda la producción del congreso y la zona expositiva, lo que supone más de 3.000 m2, se va a llevar a cabo con la utilización de Aluvision, un sistema modulable 100% sostenible y certificado como Recurso Sostenible para eventos por Eventsost, gracias a su capacidad de ser reutilizable y a sus aportaciones a la circularidad en los eventos. De esta manera, se pretende colaborar en el fomento de la economía circular evitando la producción de desechos y el consumo de materiales vírgenes y favoreciendo la reutilización y el reciclaje.

Esta intervención irá acompañada de otras medidas como el uso en todo el recinto de moqueta reciclada, el empleo de lonas recicladas para el cubrimiento de las estructuras modulares, la impresión de todos los materiales en tintas látex, con cero generación de residuos y cero tóxicas y el empleo de carretillas elevadoras eléctricas para el montaje, entre otras.

Como complemento a esta actuación, se realizará la compensación de la huella de carbono generada por la producción del evento, realizando así una intervención completa en el desarrollo del mismo. Ésta se llevará a cabo a través de la Fundación Plant-for-the-Planet España mediante una reforestación (de 20 árboles) realizada en la península de Yucatán. Esta actuación se completará con una actividad de educación ambiental y climática dirigida a jóvenes entre 10 y 16 años que se realizará en España.

IFEMA MADRID, una firme apuesta por la sostenibilidad

Expondental Scientific Congress se integra así en el posicionamiento sostenible de IFEMA MADRID, gracias al Plan de Sostenibilidad que contempla su actividad y se extiende a todos los eventos que organiza y se celebran en su Recinto Ferial. Así el congreso representa un paso decidido en su apuesta por la sostenibilidad. Además de estar adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas y al Pacto por la Economía Circular de MITECO, cuenta con las certificaciones ISO 14001, ISO 20121 e ISO 50001, y realiza otras intervenciones como el cálculo anual de la huella de carbono obteniendo el sello reduzco del Ministerio de Transición ecológica (alcance 1 y 2) y tiene en marcha una política de movilidad y transporte y de gestión de residuos en línea con la sostenibilidad.

Asimismo, tiene implantado y certificado un sistema integrado de gestión basado en el cumplimiento de estándares internacionales (ISO 9001) relacionados con la gestión sostenible de eventos, la gestión ambiental, la eficiencia energética, la seguridad y la calidad del servicio prestado, impulsando la mejora continua de todas estas materias.

Consulta todas las medidas tomadas en el congreso en el siguiente link.

Nota de prensa.

 

Las ventajas de aplicar un plan de incentivos a tu red de ventas para alcanzar tu Business PlanAnteriorSigueinteServicios y productos de calidad para disfrutar de nuestros viajes por todo lo alto

Noticias recomendadas