Eventos y Formación

IFEMA PRESENTA EL PROGRAMA FINAL DE "INTEGRA MADRID"

Nota de Prensa:

Esta primera edición de Integra Madrid acogerá a más de 150 expositores de diferentes sectores y contará con una exposición fotográfica de García Márquez, la presentación del Ballet Folklórico de Antioquia, entre muchas otras actividades musicales y deportivas, zona infantil y una gran variedad gastronómica.

La presentación corrió a cargo del presidente de IFEMA, José María Álvarez del Manzano; la embajadora de Colombia en España, Noemí Sanín; el viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Carlos Clemente; la directora de la feria Integra Madrid, María José Sánchez y el presidente de la Asociación 12 de Octubre, Arcángel de Jesús Hernández.

Con una superficie de 7.000 metros cuadrados el certamen reunirá a empresas del sector financiero, telefonía, inmobiliario, alimentación, formación y medios de comunicación dirigidos al colectivo inmigrante, así como a instituciones públicas y privadas, esperando la visita de unas 100.000 personas.

La Embajada de Colombia contribuirá en las Actividades de la Feria con una gran exposición fotográfica que repasa la vida del escritor y premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, que se presenta como conmemoración de sus 80 años de vida, 60 años de su primer cuento “La tercera resignación”, 40 años de “Cien años de Soledad” y 25 de la entrega del Nóbel.

De la misma forma, la presentación del Ballet Folklórico de Antioquia, que será el evento especial de clausura de la Feria, el cual presentará una muestra del folklor nacional colombiano, con los aportes técnicos de la danza clásica, moderna y contemporánea.

Los Europeos del Este podrán disfrutar de un Concierto Rumano, el segundo día de la celebración de la Feria en el que predominará los sonidos de el Tulnic, instrumento tradicional de música rumana.

Todas las comunidades inmigrantes tendrán cabida en el programa de actividades, afirmó María José Sánchez, directora de la Feria, dentro del gran festival multicultural que promueve Madrid entre dos Orillas.

Sánchez anunció también la campaña solidaria “Pedalea Perú” que pretende recoger fondos para los afectados por el último terremoto en ese país, durante los cuatro días de celebración de la Feria, mediante la disposición de bicicletas estáticas para que los interesados en aportar a la causa, pedaleen y de manera simbólica recorran los 9.000 kilómetros que separan Madrid y Perú y así el total recorrido será el aporte en dinero a la causa.

Se ratificó además que la entrada a la Feria es gratuita, mediante la presentación de una invitación que se puede conseguir en todas publicaciones gratuitas dirigidas a los inmigrante o bajándola de la página web www.integramadrid.ifema.es

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir