Eventos y Formación

Ignacio de Orué (Orange): "A veces es bueno hacer un cambio cuando se está en la cresta de la ola"

Ignacio de Orué (Orange): "A veces es bueno hacer un cambio cuando se está en la cresta de la ola"Amena era el tercer operador de telefonía móvil de este país, tenía 9,7 millones de clientes y era líder en notoriedad publicitaria, gracias, en parte, al éxito de su claim “tu libertad”. Pero, tenía un posicionamiento insuficiente, su público era sobre todo joven y dinámico y la marca no conseguía llegar a los usuarios más profesionales.

Ante esta situación, y tras la compra de la compañía por parte de France Telecom, Amena se convirtió en Orange. Según la ponencia de hoy en la 3ª Edición del Día de las Marcas, a la que hemos asistido desde MarketingDirecto.com, organizada por AEDEMO y el IE Business School, de Ignacio de Orué (director general de marca, comunicación y experiencia del cliente de Orange España), “a veces es bueno hacer un cambio cuando se está en la cresta de la ola”.

Pero Orange prefirió no seguir en ejemplo de otras compañías que conviven un tiempo con sus antecesoras, sino que cambió toda su estructura en sólo un día. Este re-branding en tiempo récord ha sido todo un éxito, según comenta Ignacio de Orué. A pesar de complicaciones tales como la formación de los empleados, el cambio de rótulo y locuciones, el cambio de la red, la adaptación de los puntos de venta y recarga, etc. Orange consiguió superar la notoriedad de Amena en tan sólo siete semanas y se ha convertido nuevamente en el tercer operador de telefonía móvil.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir