Eventos y Formación

II CONCURSO DE JÓVENES CREATIVOS

Nota de Prensa:

El Col•legi de de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya conjuntamente con la Asociación del Fomento de la Salud Mental contra las Adicciones y con el patrocinio de la Dirección General de Salud Pública del Departamento de Salud, a través de la Subdirección General de Drogodependencias, organizan el II Concurso de Jóvenes Creativos bajo el título “Cannabis: Una mirada crítica”.

El objetivo de esta edición es la creación de una campaña de publicidad (cartel, opis y banderolas), que tiene un doble objetivo: por una parte aumentar la percepción del riesgo del consumo de cannabis entre los jóvenes y por otra impulsar la creatividad publicitaria especialmente en el colectivo de los jóvenes.

El ganador percibirá un premio en metálico de 6.000 euros, además de la difusión de su campaña en medios.

En palabras de Ildefonso García Serena, decana del Col•legi: “Sigue siendo una de las prioridades del Col.legi apoyar a los jóvenes profesionales y a las nuevas generaciones de nuestro sector. El Concurso de Jóvenes Creativos es una gran oportunidad para dar a conocer a nuevos talentos. Esta segunda edición le da al Col.legi la oportunidad de ayudar a una buena causa, como es la reducción del consumo de cannabis entre los más jóvenes, además de colaborar con la Asociación del Fomento de la Salud Mental contra las Adicciones del Dr. Mas-Bagà”.

En palabras del Dr. Mas-Bagà: “Como especialista en el tratamiento de adicciones veo con preocupación el aumento alarmante del consumo de cannabis entre los jóvenes. España y Francia están a la cabeza de Europa, y hay que destacar que el consumo se inicia a menudo antes de los quince años. Las campañas a favor del cannabis han encubierto un problema que afecta de manera negativa a muchos jóvenes y a sus familias, ya que esta sustancia es adictiva, provoca pérdida de atención y de memoria y puede generar brotes psicóticos…. Agradezo al Col•legi de Publicitaris i Relacions Públiques y a la Generalitat de Catalunya la oportunidad de difundir un mensaje informativo que ayude a prevenir el consumo de cannabis desde los jóvenes y para los jóvenes”.

La novedad de esta edición reside en que el concurso está abierto a la participación de no sólo miembros del Col•legi sino también a profesionales de la comunicación, estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de las Universidades Catalanas, entre 18 y 30 años en el momento de la inscripción.

El Jurado estará formado por miembros de ambas instituciones que seleccionarán la pieza que ellos consideren ganadora. Los miembros del Jurado son:

 Dr. Manuel Mas-Bagà , Director de FOSCAD y promotor del concurso
 Ildefonso García-Serena, Decano del Col•legi y presidente del Grupo Grey
 Dr. Joan Colom, Director del Órgano Técnico de Drogodependencias de la Generalitat de Catalunya
 Carles Graell, Diseñador gráfico y director de Graell Graphic Line
 Víctor Curto, Profesor de Creatividad de la URL
 Juan J. Moreno, Periodista de la revista profesional “Anuncios”
 Jean Louis Paccalin, Director General de JC Decaux España
 Enric Casas, Director de Imagen y Comunicación del Ayuntamiento de Barcelona

El veredicto del Jurado será anunciado en el transcurso del mes de diciembre.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir