líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

II CURSO DE MARKETING INTERNACIONAL

Nota de prensa original:

Organizado por la Universidad San Pablo-CEU, contará con representantes nacionales e internacionales del sector

Durante cuatro días, la Universidad San Pablo-CEU celebrará la segunda edición del curso de marketing internacional en el que directivos y expertos pertenecientes a empresas de reconocido prestigio nacional e internacional evaluarán las distintas formas de penetración en mercados exteriores y estudiarán las ventajas competitivas que poseen las empresas en sus mercados domésticos que puedan transplantarse con éxito en otros mercados internacionales.

Dirigido por el catedrático de la Universidad San Pablo-CEU, Antonio Sáinz Fuertes, el curso contará con la presencia de: José de Zubeldia, Director General de Landor España; Ulrich Freitag May, catedrático de la Universidad de Pforzheim (Alemania); Enrique Castelló Muñoz, catedrático de la Universidad Complutense; Enrique Verdeguer Puig, director de la Fundación Centro de Estudios Comerciales (CECO); Raul Peralba Fortuny, socio director de Trout & Partners; Ana Muñoz Ortega, Directora de medios de Saatchi &Saatchi.

En la actualidad, el proceso de globalización de la economía mundial es irreversible y altamente beneficioso para el desarrollo de las organizaciones empresariales. Este aspecto refuerza la transcendencia que adquiere el Marketing Internacional, y la necesidad de profundizar en las distintas políticas y estrategias de dicho área de conocimiento.

En definitiva, lo que se pretende es ofrecer una visión teórico- práctica del marketing internacional, exponiendo los principios fundamentales que regulan la actividad comercial internacional; normativa, en la medida que se recomiendan políticas comerciales más adecuadas a cada situación y descriptiva, ya que se hace referencia a organizaciones y casos de la realidad comunitaria e internacional.

OBJETIVOS: Analizar los elementos que hacen del Marketing Internacional una técnica de dirección y gestión de empresas, de uso obligado en unos mercados cada vez más competitivos. Estudiar las ventajas competitivas que posee la empresa en su mercado doméstico que puedan transplantarse con éxito en otros mercados exteriores, identificando los posibles compradores potenciales. Evaluar el entorno internacional y las distintas formas de penetración en mercados exteriores. Integrar y coordinar todas las variables de Marketing mix: producto, precio, distribución y promoción para alcanzar los objetivos de la empresa en el mercado exterior. Aplicar y contrastar los conocimientos teóricos en la práctica, mediante el desarrollo de una caso práctica.

Gabinete de Prensa Fundación Universitaria:
Gloria Ostos / Salomé Luengo: telf: 91 453 95 05. salomz@ceu.es

 

LA TELEVISIÓN DE PAGO POR SATÉLITE LIDERARÁ EL FUTURO DIGITALAnteriorSigueinteJAIME DE TORO SE PASA A RETEVISIÓN INTERACTIVA

Noticias recomendadas