líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

II ENCUENTRO IBEROAMERICANO SOBRE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

Nota de Prensa:

FISEC (Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación) realizará su II Encuentro. Este evento tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre de 2004 en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla en España. El tema central será «Hacia una nueva teoría estratégica: investigaciones, modelos y experiencias», con seis mesas de debate a las que se pueden presentar comunicaciones.

Está dirigido a estudiantes y docentes de la comunicación estratégica en cualquiera de sus manifestaciones, teoría, política, corporativa, defensa, educación, etc. y a profesionales de diversas disciplinas interesados en la estrategia y/o la comunicación.

Este segundo Encuentro- coordinado por los Profesores Rafael Alberto Pérez, Universidad Complutense de Madrid y Juan Luis Manfredi, Universidad de Sevilla – recoge el reto del primero celebrado en la Universidad Complutense de Madrid (2002) en cuyas conclusiones se decía: «Necesitamos una nueva teoría estratégica para la vida cotidiana que sea menos geométrica y más cualitativa, menos racional y, en cambio, mas hermenéutica y relacional»

El tema a debatir será, por tanto, la posibilidad de una nueva teoría estratégica refundada desde la comunicación. Un enfoque más intercultural, participativo y dialógico capaz de dar debida respuesta a los retos del siglo XXI. Un campo en el que la Comunidad Iberoamericana de Expertos tiene mucho que decir.

Destaca la transdisciplinariedad y calidad del Comité Científico con personalidades como el el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Humanas, José Luis Pinillos, el Pfr. Dr. Jesús Timoteo Álvarez de la Universidad Complutense de Madrid, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona, Dr. Marcial Murciano, el filósofo Javier Echeverría del Centro Superior de Investigaciones Científicas, el Almirante Jaime Rodrigues Toubes, Director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (Ministerio de Defensa), el Prf. Dr. Miguel Florencio, Rector de la Universidad de Sevilla, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid, Dr. Javier Davara, así como distinguidos representantes de Venezuela, Chile, México, República Dominicana y Colombia.

Entre los ponentes se encuentran: el Director de Comunicación de Microsoft Portugal y Profesor de la Universidad Politécnica de Lisboa el Prf. Vítor Vieira, el Prf. Dr. Claudio Avendaño, Director del Magíster en Comunicación de la Universidad Diego Portales de Santiago de Chile, el Prf. Dr. Antonio Roveda, Director de AFACOM y Director Nacional de Evaluación en Comunicación de Colombia, así como los Drs. José Carreño, Director de la División de Estudios Profesionales de la Universidad Iberoamericana de México; entre otras figuras destacadas.

El Encuentro cuenta con el patrocinio de UNION FENOSA, IBERIA, Consultores Quantumleap y el apoyo institucional de la Junta de Andalucía, la Universidad de Sevilla; el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) y la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Call for papers:

El plazo para presentación de los resúmenes de las comunicaciones ya está abierto y termina el 1 de agosto.

Información para registro:

La inscripción es gratuita para los miembros de FISEC; de 6 € para estudiantes y de 20 € para el resto de las inscripciones.

IBERIA transportista aéreo oficial del Encuentro facilitará tarifas especiales a los participantes

Información adicional: www.forofaro. com

 

YAHOO CRECE GRACIAS A LA PUBLICIDAD Y EL MARKETINGAnteriorSigueinteUNA AGENCIA, UN VOTO

Noticias recomendadas