Eventos y Formación

II Foro de Expertos de MarCom y RSE: reputación, innovación y co-creación

II Foro de Expertos de MarCom y RSE: reputación, innovación y co-creación Profesionales del sector del marketing, la comunicación, periodistas, emprendedores y responsables de RSE se han dado cita hoy en el II Foro de Expertos en Marketing, Comunicación y RSE organizado por 21gramos y celebrado en el HUB Madrid. La inauguración de la jornada vino de la mano de la intervención de Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra; y Marta González- Moro, directora general de 21gramos.

“La mayor causa de la crisis ha sido la temeridad con la que se han hecho las cosas. Y como contrapartida a la temeridad está la responsabilidad. Por sentido común, hacer las cosas con ética es hacer las cosas bien. Si además a la ética le incorporamos innovación, haremos la cosas mejor y entonces seremos más competitivos. Si nuestro desempeño es superior a las expectativas de nuestros grupos de interés, todo es bueno. Incluso lo comunicamos y reforzamos nuestra reputación. Pero si nuestras respuestas o nuestras actitudes no cubren las expectativas, entonces es el momento de la innovación y la co-creación”, ha destacado, por su parte, González-Moro.

“Wayra tiene mucho de innovación y co-creación como aceleradora de start-ups tecnológicas. Hacer las cosas de manera diferente y de manera colaborativa se ha desvelado como clave del éxito del propio proyecto y eso repercute en nuestra reputación”, explicó Martín-Villa.

El debate que se ha llevado a cabo este año se ha centrado sobre todo en tres aspectos que ahora más que nunca están de manifiesto en las empresas españolas debido a su aún gran desconocimiento y confusión sobre ellos: la reputación, la innovación y la co-creación. Para alcanzar unas conclusiones los expertos asistentes han deliberado durante la mañana de hoy sobre las cuestiones planteadas, dando así respuesta a las principales claves de la convergencia de estas disciplinas. Los cerca de 50 expertos participantes, principalmente directores generales, directores de marketing y comunicación y responsables de RSE de las empresas asistentes, se distribuyeron en los tres talleres que han servido de pilar para el debate según sus perfiles .

Empresas líderes en nuestro país participaron en este acto, tales como Adaptarse Soluciones, Adif, AGB Consultor, Aguirre Newman, Bionaturis, Casen Fleet, Diario Responsable, DKV, Dolby Laboratories, e-CDO, Enel, Eventis, Forética, Garrigues, Guidance, HTC, Indra, Mapfre, Metro de Madrid, Mercedes-Benz España, N-Nova, Novus, Ono, Orange, Pacto Mundial, Servimedia, Ediciones SM, Telefónica, Toshiba, Grupo Vips, Wayra y Zapping.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir