Eventos y Formación

IMÁN07, DÍA 3: CAE EL TELÓN CON ALGUNAS LUCES Y BASTANTES SOMBRAS

El foro IMÁN07 ha dejado a muchos participantes un sabor de boca agridulce, entre ellos, al propio director del evento Agustín Vivancos.

Fue agrio, para buena parte de los expositores, que vieron cómo descendió el número de visitantes con respecto a años anteriores. También para todos los que no pudieron escuchar a Russell Davies, uno de los mejores pensadores estratégicos y que canceló su ponencia a última hora por problemas de salud. Eso sí, fue dulce, para los que los que tuvieron la oportunidad de presenciar algunas intervenciones destacadas.

Para Vivancos, la feria “tal y como está planteada no tiene sentido”. “No tiene sentido intentar crear un evento para todo el mundo: agencias, gente de marketing y profesionales de compra”, reconoció a MarketingDirecto.com.

Para él, otro de los problemas ha podido estar en el cambio de modelo de negocio (se ha pasado de cobrar por asistencia a entradas gratuitas). “Quizás al ser gratuito ha bajado el nivel”. Admitió también que casi no hubo dinero para hacer la comunicación: “Y este modelo de negocio necesita comunicarse, tener presencia en los grandes medios”.

Por eso, en su opinión, es necesario hacer una reflexión sobre la feria que se quiere lograr. Sugiere, como posible solución, separar los premios y la feria de las conferencias. Sí que se mostró conforme con la elección del lugar (el Palacio Municipal de Congresos en el Campo de las Naciones), algo que muchos expositores no aprobaron.

Desde luego, la mayoría de los expositores no afrontó el tercer día con muy buena cara. Para Juan Antonio Ortega, Product Manager de Bases de Datos de Axesor, y que acude a esta feria desde 2001, el evento se “va degradando en cada edición”. ¿Los motivos? A su juicio, que es demasiado largo, y que quizá la ubicación de este año (en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones) no ha sido la más adecuada. ¿Otra de las razones? Como decía Vivanco, cree que ha podido repercutir que las entrada fueran gratuitas. “Además, creo que hay que hacer un esfuerzo mayor en comunicación”, añadió.

Algo parecido señaló Antonio Pérez, Business Development Manager de TNS, para quien la nota que daría al evento no pasa de un “regular”. “Poca, muy poca asistencia. Ha faltado gente”, enfatizó. De la misma forma, los expositores de Endopack, opinaron que la feria ha sido “bastante floja” y que en las conferencias ha habido “más de lo mismo”.

La valoración de Camerdata fue “de muy triste”. David Pérez, su director de cuentas, resaltó igualmente la poca asistencia, la ubicación y la falta de comunicación del evento como los principales problemas. “Pero también ha habido ponentes muy buenos”, expresó. Una opinión parecida a la del Grupo Meydis, que al menos logró incrementar la presencia de visitantes a su stand gracias a una consola Wii.

Ver noticias relacionadas:
Optimismo y marketing 2.0 en la inauguración de IMÁN07
IMÁN07, día 1: Del “rollo de una noche” a la web 2.0
IMÁN07, día 2: “Si evoluciona el pan de molde, ¿por qué no evoluciona la publicidad?”

Ver Vídeo:
IMÁN07-crónica de una feria de marketing directo

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir