Eventos y Formación

IMÁN07: SHACKLETON SE LO LLEVA TODO

Shackleton arrasó en los Premios IMÁNO7. La agencia recogió, nada más y nada menos, que 22 estatuillas y fue nombrada “Agencia del Año”. La campaña Amo a Laura tampoco se fue esta vez con las manos vacías: se llevó el Gran Premio IMÁN07.

La mediática campaña Amo a Laura se hizo además con el premio IMÁN07 en la categoría de “Soportes de publicidad en medios online” y en la categoría “Viral y online movies”. Además, en MTV Networks recayó el premio al “Anunciante del Año”. (Para ver la lista de premiados pulse aquí y aquí).

En esta edición, en la que se inscribieron 548 campañas, se entregaron un total de 44 premios que han reconocido los mejores trabajos de 2006. Como novedad, los galardones organizados por la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) introdujeron este año el reconocimiento del Marketing Directo, el Marketing Digital y el Marketing Integrado como tres disciplinas diferentes, cada una con sus propias categorías.

Eso sí, quedaron desiertas la categoría de “Productos/Servicios Financieros”, la de “Formatos Especiales Interactivos”, el premio al “Mejor Programa de Captación” y al mejor “Joven Creativo Digital”.

Los trabajos por los que se llevó premios Shackleton fueron realizados para YACOM, BMW, CEU, CEPSA, La Carte des Vins, Localia TV, Consejo de la Juventud, Banco Gallego e INJUVE. La agencia se llevó 8 oros, 6 platas y 4 bronces, además de tres premios especiales como el “Premio Correos a la mejor logística” o el “Premio al mejor programa de fidelización”.

Las campañas más premiadas de Shackleton fueron Keli Finder, las famosas zapatillas que ayudan a los jóvenes a buscar casa; Intolerantesanonimos.org, creado para movilizar a los jóvenes a favor de la tolerancia, y Depósito Lopetegui, que cuenta con el desmayo en directo del exfutbolista.

A Shackleton, le siguió DoubleYou (con 5 premios) para los anunciantes Atrápalo, Diageo España, American Nike España y la misma DoubleYou. Tiempo BBDO obtuvo cuatro galardones más (además del Gran Premio Imán07), todo ellos por el trabajo realizado para MTV Networks, con su famoso Amo a Laura.

CP Proximity también se llevó cuatro premios, para los anunciantes Barclays Bank, Audi España y DEA Planeta. OgilvyOne Worldwide, Seisgrados y 101 rpm han obtenido 2 premios cada una y Órbital, Uncommon y Wunderman lograron un premio cada una.

Cruz Roja Española y la agencia Wunderman han sido premiadas también con el reconocimiento a la “Mejor campaña realizada por una ONG”.

El responsable de la convocatoria de los Premios Imán07 fue Carlos Ruiz de Clavijo, Director General de Zapping Activities y Zapping Web que, a su vez, fueron las agencias artífices de la campaña de promoción e imagen de la convocatoria. Por su parte, la organización de la Noche Imán corrió a cargo de José María Prieto, vicepresidente creativo de Dommo Creative Center.

Los Premios IMÁN han contado con el apoyo del Club de Creativos (CdeC) y de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), entidades que han aportado cada una un miembro al jurado digital y directo.

Ver Vídeo:
IMÁN07: SHACKLETON SE LO LLEVA TODO Premios IMÁN07-La noche del MD español

Para ver la lista de premiados pulse aquí y aquí.

Noticias relacionadas:
Optimismo y marketing 2.0 en la inauguración de IMÁN07
IMÁN07, día 1: Del “rollo de una noche” a la web 2.0
IMÁN07, día 2: “Si evoluciona el pan de molde, ¿por qué no evoluciona la publicidad?”
IMÁN07, día 3: Cae el telón con algunas luces y bastantes sombras

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir