Eventos y Formación

IMÁN07, UN CONGRESO QUE SE CONVIERTE EN REFERENTE DE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN MARKETING

Nota de Prensa:

Un año más, la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) presenta su apuesta más importante, IMÁN07. 27 Foro de Marketing, un evento que durante los días 24, 25 y 26 de abril se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones) y que se ha convertido en el principal referente del sector y punto de encuentro por excelencia de sus profesionales.

Tras el éxito alcanzado en la edición anterior, y por segundo año consecutivo, el presidente de Dommo Creative Center, Agustín Vivancos es el director de IMAN07, mientras que su agencia ha llevado a cabo la campaña de promoción e imagen del Congreso y la Feria, así como la organización de la ceremonia de entrega de Premios y la Noche IMÁN.

El 27 Foro de Marketing se presenta, además, con un concepto revolucionario: no sólo será libre la entrada a la Feria, sino que todos los profesionales interesados podrán asistir gratuitamente al programa de conferencias, tanto especializadas como plenarias que para esta ocasión ha preparado FECEMD.

Sí se mantiene, como en años anteriores, el esquema organizativo tradicional de IMAN, que aglutinará los tres eventos que se celebran en el marco del Foro: el Congreso, la Feria y la Ceremonia de Entrega de los Premios Imán. Así, IMÁN07 presentará:

§Un Programa de Conferencias, que se caracteriza por su alto nivel e innovación en los contenidos, además de analizar los temas más actuales y novedosos del sector, con la presencia de los más prestigiosos profesionales nacionales e internacionales del mundo del marketing.

§La Feria de Marketing, única feria profesional en España que reúne todas y cada una de las disciplinas del marketing y del comercio electrónico, abierta a todas las empresas del sector y al público en general.

§La Noche Imán, con la Ceremonia de Entrega de los Premios Imán, y la Cena de Gala que clausura el Congreso, es el gran evento festivo con la presencia de la mayor y mejor representatividad de las empresas y los profesionales del sector en nuestro país.

Fieles a su objetivo de innovar y mejorar cada año la calidad del encuentro, los organizadores presentan una edición que incluirá en el programa de conferencias más contenidos en línea con las tendencias del sector que se dirigen hacia la integración de las diferentes disciplinas del marketing: outdoor, web 2.0, relacional, viral… sin abandonar como eje central la comunicación y el marketing directo e interactivo.

La apuesta es clara: “Si no conoces lo último, no conoces nada”. Nos encontramos inmersos en un mundo en el que los avances tecnológicos se suceden a una velocidad de vértigo y la competitividad y permanencia de las empresas y profesionales en el sector del marketing están sumamente condicionadas por este aspecto.

De nuevo, el Foro IMÁN reunirá a los principales líderes en diferentes campos del marketing tanto a nivel nacional, como internacional. Son los denominados “Real Gurús”, que compartirán sus experiencias y conocimientos en la materia a través de novedosas ponencias y casos prácticos.

Por otra parte, continúan las sesiones de Networking, que convierten al evento en principal punto de intercambio de ideas, experiencias y proyectos para profesionales. También se han organizado, una vez más, los Talleres de Innovación en Marketing Directo, Marketing Interactivo y en E-Business, así como las sesiones de la DM University, la Universidad del Marketing Directo e Interactivo. Mientras que las jornadas denominadas como Live Session, que en la anterior edición lograron una gran acogida, apuestan este año por la innovación y abordarán asuntos de máxima actualidad como el marketing móvil, el marketing de guerrilla o el ambient marketing, cada vez más en boga.

El comercio electrónico también tendrá su protagonismo, e IMÁN07 recordará cuáles han sido son los casos de éxito más reconocidos en la, hasta ahora, breve pero intensa historia del comercio electrónico.

Por último, y como novedad, en el marco de IMÁN07, Fecemd organiza conjuntamente con Baquía, First Tuesday y Thursday Internet, “Conector 2007”, un encuentro en el que un total de 12 proyectos de emprendedores, seleccionados previamente, tendrán la oportunidad de presentar sus iniciativas empresariales a inversores y ante una selección de fondos de capital riesgo.

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones) albergará además la Feria IMÁN07, que se ha consolidado entre las más importantes dentro del mundo del marketing. Esta feria acoge una muestra en la que participan las principales empresas proveedoras y de servicios del sector, especializadas en nuevas tecnologías e internet, gestión de bases de datos, contact center y call center, servicios de marketing directo e interactivo, logística y distribución y servicios de publicidad o agencias, entre otros.

El pasado año, la Feria recibió la visita más de 3.500 profesionales y contó con la participación de alrededor de 100 empresas entre expositores, conferenciantes y patrocinadores. La organización de IMÁN07 confía que esta edición logre superar de forma considerable estas cifras, por lo que ha hecho un importante esfuerzo para ofrecer un espacio más diáfano y dinámico.

Tras 20 años de trayectoria, los Premios IMÁN07 han alcanzado una cifra histórica con 548 campañas inscritas, superando así el éxito alcanzado en 2005, año que registró el más importante récord de participación.

Los Premios introducen este año como novedad el reconocimiento del Marketing Directo, el Marketing Digital y el Marketing Integrado como tres disciplinas diferentes, cada una con sus propias categorías. Asimismo, se han designado tres Jurados específicos, formados por profesionales especializados, para valorar los tres ámbitos que conforman la convocatoria.

Además, y por segunda edición, el evento contará con el apoyo del Club de Creativos (CdeC) y la Asociación Española de Anunciantes (AEA) que aportarán un miembro al jurado digital y directo.

Como responsable de la convocatoria de los Premios Imán07 ha sido designado Carlos Ruiz de Clavijo, Director General de Zapping Activities y Zapping Web que, a su vez, son las agencias artífices de la campaña de promoción e imagen de la convocatoria.

Los galardones se entregarán durante ceremonia que precede a la Noche IMÁN el día 26 de abril, la gran fiesta del sector que este año es organizada por José María Prieto, vicepresidente creativo de Dommo Creative Center.

Ver Vídeo:
IMÁN07, UN CONGRESO QUE SE CONVIERTE EN REFERENTE DE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN MARKETING FECEMD vende Imán07 como cada año

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir