líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IMÁNO6 BATE RÉCORD DE INSCRIPCIONES

Redacción

Escrito por Redacción

La 26ª edición de Imán vuelve una vez más al Palacio de Congresos de Madrid los días 7, 8 y 9 de marzo de 2006. «Inspírate, anticípate y relaciónate» es el lema de esta ocasión, que ha superado el record en la inscripción de asistentes. Feria, congreso y premios forman parte de la oferta con la que la organización pretende atraer a los profesionales del sector.

Agustín Vivancos, responsable de IMAN06 y presidente de Dommo Creative Center, ha hablado con MarketingDirecto.com sobre sus novedades:

«Hemos sacado muchas ideas del congreso DMA, como la potenciar el networking (sesiones para intercambiar opiniones y tarjetas) y la riqueza de los ponentes, ya que algunos se salen del perfil del sector. Tendremos a 6 personas (real gurús) que influyen mucho en el marketing directo y en el comercio electrónico aunque parezca que se escapan a nuestra disciplina. También hemos potenciado el e-business y el comercio electrónico».

En cuanto a las expectativas de asistencia, Vivancos es optimista, ya que «las dos ediciones anteriores tuvieron mucho éxito. El año pasado hubo 3.000 visitantes y 500 congresistas. Este año esperamos crecer. Sobre todo queremos que vengan más anunciantes. Antes era un congreso en el que dominaban las agencias y sus creativos, pero lo importantes es vengan los anunciantes que son los que mueven el mercado e invierten en este tipo de disciplinas. Si vienen ellos, vendrán las agencias y después los proveedores de servicios. Se trata de que dejen de ver el congreso como un congreso para agencias y lo vean como suyo también».

¿Habrá lugar para las nuevas tendencias en el marketing?, preguntamos a este profesional.
«Hay dos ponencias que hablan de las nuevas tendencias: una de blogs y el taller de e-business, que hablará del marketing viral, buzz marketing, marketing experimental… Pero hay un hueco importante, porque la gente viene a los congresos a ver cosas que no sabe y a ver tendencias. También hemos invitado a gente de Estados Unidos e Inglaterra, los dos países punteros, para que nos cuenten su experiencia», explica.

El Congreso
El Congreso, sin abandonar el formato basado en la celebración de ponencias y talleres de años anteriores, llega cargado de novedades en cuanto a propuestas, temáticas y conferenciantes de renombre internacional. ¿Quiere saber las claves del éxito del banco naranja, del Mini o de la omnipresente compañía aérea vueling.com? Sus responsables estarán en las conferencias que durante varios días tendrán lugar dentro del Congreso.

Profesionales de gran prestigio en el sector, como Danny Rimmer, CEO de Index Ventures y ex-socio fundador de Skype y de Netscape, Ángel Riesgo, presidente del Grupo Consultores, Antonio Pacheco, Director creativo ejecutivo de CP Comunicación Proximity, se turnarán con otros profesionales, alejados a priori del marketing directo, pero que también podrán aportarnos inspiración. Uno de estos «real gurús» será Sergi Arola, el famoso chef de La Broche y presentador de televisión, que hablará de la importancia de sorprender con innovación.

Entre las apuestas más novedosas destaca la iniciativa denominada «Network para todos», un conjunto de sesiones paralelas al programa de conferencias que permitirá el encuentro one to one entre empresas y anunciantes, agencias y anunciantes o proveedores de servicios. También el e-commerce tendrá su protagonismo, con un taller de innovación, en la que reconocidos profesionales del sector tendrán que buscar nuevos formatos y contenidos de comercio electrónico.

Los estudiantes también tienen su hueco en IMAN06, a través de la Universidad del Marketing Directo e Interactivo: un curso para 50 personas avalado por ICEMD.

La Feria
Cerca de 1.000 metros cuadrados albergarán la Feria de Marketing Directo y Comercio Electrónico, en la que estarán presentes empresas proveedoras de servicios, especializadas en nuevas tecnologías, Internet, gestión de bases de datos, contact center y call center, marketing directo e interactivo, logística…

Habrá espacios abiertos «Show Talks»en los que los profesionales podrán mostrar sus servicios y productos. Además, el contacto one to one será posible gracias a diez mesas interactivas, con la última tecnología. También habrá una zona WIFI.
Para un charla más distendida estará El Rincón del Café, patrocinado por Mediaprime.

Premios Imán06
Un total de 466 campañas se han inscrito para poder lograr uno de los Premios Imán, institucionalizados por la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) hace 19 años. Las campañas ganadoras se darán a conocer en la Ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el día 9 de marzo en el Auditorio del Palacio de Congresos de Madrid, en el marco del XXVI Foro de Marketing Directo y Comercio Electrónico, que se celebrará durante los días 7, 8 y 9 de ese mismo mes.

En esta ocasión la presidencia del Jurado corre a cargo de Toni Segarra, Director Creativo Ejecutivo de *S,C,P,F…, al que acompañarán 18 profesionales. Otra de las novedades de los Iman06 es la incorporación, como miembros del Jurado con pleno derecho, de dos representantes de la Asociación de Empresas Anunciantes (AEA) y del Club de Creativos (CdeC).

El Congreso de FECEMD se clausurará con La Noche Imán, el próximo jueves 9 de marzo, que se iniciará con la Ceremonia de Entrega de los galardones con el mismo nombre, y finalizará con la Fiesta del Sector, que anualmente reúne a más de un millar de personas.

 

STARCOM WORLDWIDE, PRECURSORA EN EL USO PUBLICITARIO DE VLOGS CON LEVI'S Y MOBUZZ TVTMAnteriorSigueinteLEO BURNETT ABRE FILIAL DEDICADA AL LUJO

Contenido patrocinado