Eventos y Formación

IMMUNE Dialogues

IMMUNE Dialogues da voz a las mujeres del sector financiero y de seguros

Elena González-Blanco y Diana Díaz son las protagonistas de la nueva conferencia de la iniciativa IMMUNE Dialogues que lucha por reducir la brecha de género en las TIC.

Vivimos una suerte de tercera revolución industrial en un contexto en el que las tecnologías se han vuelto una parte indispensable de nuestras vidas. Ya no solo a nivel usuario con smartphones y dispositivos móviles cada vez más rápidos y potentes, capaces de hacer multitud de tareas para hacernos la vida más fácil. La digitalización ha llegado a la economía y los negocios para crear un nuevo paradigma que se crea día a día. La importancia de las TIC es tal que, según datos del Informe sobre Situación del Sector Tecnológico Europeo, en 2019 las inversiones tecnológicas en Europa aumentaron un 39% respecto al año anterior, con España situándose en una notoria sexta posición en inversión entre los socios europeos.

En este contexto, la participación de las mujeres en el sector cobra muchísima importancia, dando la posibilidad al mismo de dar un salto cualitativo enorme pues, tal como advierte la Comisión Europea en su informe Women in the Digital Age, si más mujeres entraran en el mercado laboral digital, se podría generar un impulso anual del PIB de 16.000 millones de euros para la economía europea. Para ello se hacen necesarias iniciativas como IMMUNE Dialogues, que sirvan para poner el foco en las mujeres del sector tecnológico y que puedan generar nuevas vocaciones entre futuras profesionales. Teniendo en cuenta que el 54% del alumnado en las universidades españolas son mujeres, las oportunidades en las TIC son muy atractivas.

Según datos de la Unesco (actualizados a 2017) un 30% de las inscripciones en los campos STEM de educación superior son mujeres. Un porcentaje, cercano a un tercio del total, que se repite cuando hablamos del mercado laboral pues –tal como recoge El Libro Blanco de las Mujeres en el ámbito Tecnológico– de los siete millones de personas que trabajan en el sector de las TIC europeos, un 30% ya son mujeres. Cifras importantes, pero que gracias a herramientas como IMMUNE Dialogues pueden seguir creciendo todavía más en los próximos años.

Por ello, el próximo 20 de octubre, a las 18:30h, el hub tecnológico IMMUNE Technology Institute organiza una nueva sesión de IMMUNE Dialogues, una iniciativa que pretende reunir y dar voz a mujeres referentes en diversas áreas del sector tecnológico contribuyendo a impulsar las vocaciones STEM entre el público femenino y reduciendo de este modo la brecha de género en el sector TIC. Se trata de una importante herramienta con la que dar visibilidad y un altavoz dentro de un sector en el que las mujeres tienen cada día más peso.

IMMUNE Dialogues es una exitosa apuesta de IMMUNE Technology Institute por la que ya han pasado reconocidas profesionales como Berta Fernández (CTO Cognitive Process - IBM), Nuria Oliver (PhD. Chief Data Scientist Data Pop Alliance) o Ana Lledó (Director Robotics & Cognitive Automation en Deloitte). La presente convocatoria, que toma por título EL VALOR DE LOS DATOS y que tendrá carácter online, contará con Elena González-Blanco y Diana Díaz, quienes dialogarán sobre cómo sacar partido a los datos con IA en el sector financiero y de seguros. Así mismo, las conferenciantes hablarán de sus trayectorias ligadas al mundo de los datos.

EL VALOR DE LOS DATOS
Fecha: 20 de octubre 18:30
Formato: Online
Contenido: Cómo sacar partido a los datos con IA en el sector financiero y de seguros.

Elena González-Blanco es General Manager de Europa en la startup de insurtech Coverwallet, recientemente adquirida por AON. Es experta en Transformación Digital e Innovación, especialista en el ámbito de la tecnología lingüística y ha sido la Responsable de Desarrollo de Producto en Inteligencia Artificial en Minsait-Indra. Es, además, una investigadora de reconocido prestigio internacional, que lidera POSTDATA, proyecto de investigación europeo de excelencia ERC sobre tecnología lingüística y web semántica (+1M€). Es Doctora, ha sido docente e investigadora en Harvard University, King’s College, UNAM y Bonn, y actualmente es profesora en el IE de Inteligencia Artificial aplicada a los negocios. Elegida número #1 en 2018 y #3 en 2019 del Ranking Choiseul "Líderes Económicos del futuro de España”

Diana Díaz es ingeniera informática con máster de la Universidad Complutense de Madrid y está especializada en Sistemas Inteligentes. Actualmente es la responsable de Analítica Avanzada y Big Data de Bankia como parte del equipo de Transformación y Estrategia Digital. Desde su incorporación en Enero de 2016 ha creado e implantado la estrategia BigData de la entidad incluyendo tecnología, talento, casos de uso de valor y gobierno. Previamente trabajó en consultoría en Hewlett Packard en desarrollo de negocio y liderazgo de proyectos de implantación en el ámbito del dato y la integración de sistemas críticos en Sanidad, Banca y Seguros principalmente.

Para que España sea realmente competitiva en el sector tecnológico, para que se logre situar a la vanguardia europea se hace necesario apostar fuerte por el talento femenino. Con datos como que Barcelona ha sido la cuarta ciudad del continente (solo detrás de Londres, Estocolmo y Berlín) en recibir una mayor inversión de capital en las TIC, solo es preciso abrir las oportunidades y luchar contra la brecha de género. Talento, como el de las ponentes Elena González-Blanco o Diana Díaz, hay de sobra, ahora hay que ponerlo en valor, como hace IMMUNE Dialogues.

Para tener más información sobre el evento picha AQUÍ.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

La Vaguada

Compartir