Eventos y Formación

Tres eventos formativos totalmente gratuitos

Immune Technology Institute organiza tres eventos virtuales sobre Data Science y Ciberseguridad

Las conferencias y workshops son gratuitos y se celebrarán entre el 14 y el 16 de julio

Immune Technology Institute

Con el objetivo de potenciar las vocaciones y capacitación en tecnología, el área con más oportunidades de empleo, donde la demanda de perfiles profesionales supera con creces al número de candidatos, IMMUNE Technology Institute, el hub tecnológico más importante de Madrid, celebra tres eventos formativos totalmente gratuitos los días 14, 15 y 16 de Julio. Estas sesiones girarán en torno a Data Science y Ciberseguridad, dos de los sectores que lideran las pautas de contratación para este año.

El sector tecnológico será el que más crecimiento experimentará en los próximos años, con la creación de más de 1.250.000 empleos hasta 2022. Una cifra que, sumada a los 10.000 empleos vacantes existentes actualmente por falta de cualificación, convierte a los perfiles tecnológicos en el capital humano más buscado.

Martes 14 de Julio: IMMUNE Dialogues: La Dimensión Humana de la IA

Vuelve IMMUNE Dialogues, un formato que da voz a mujeres líderes del sector tecnológico, contribuyendo a impulsar las vocaciones STEAM entre el público femenino y reduciendo de este modo la brecha de género en el sector TIC. Según El Libro Blanco de las Mujeres en el ámbito Tecnológico desvela que sólo el 30% de los siete millones de personas que trabajan en el sector TIC europeo son mujeres, porcentaje que baja al 24% si hablamos de España

IMMUNE Dialogues contará en esta ocasión con las expertas en tecnología

Yolanda Alonso (Data & Analytics Lead Iberia en Avanade) y Ana Laguna (Cofounder & Data Scientist en Zoundream). En esta sesión, se profundizará en los retos y oportunidades que presenta el sector de la IA, y descubriendo su aplicación en ámbitos tan cotidianos como la interpretación del llanto de los bebés.

Yolanda Alonso

Firme creyente en el poder de las personas, la tecnología y los datos, Yolanda es Ingeniera Superior de Telecomunicaciones, Máster en Business Analytics y Master Professional Coach. En la actualidad trabaja como responsable de Data & Advanced Analytics para Iberia en Avanade, consultora global creada hace ya 20 años por Microsoft & Accenture. En sus casi 20 años de experiencia en tecnología, ha trabajado en diversas consultoras multinacionales de primer nivel, enfocándose en los retos y oportunidades que la Inteligencia Artificial presenta para las personas y las organizaciones.

Ana Laguna

Ana se graduó de la universidad de Paris-Sorbonne con un MS en Inteligencia Artificial, especializado en procesamiento de datos. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector de Big Data & Data Science, en empresas como BBVA. Actualmente, combina la docencia con el emprendimiento en una startup especializada en la interpretación de llantos de bebés, Zoundream, de la que es cofundadora.

Para apuntarse al evento del día 14 pincha aquí.

Miércoles 15 de Julio: Intrusión de sistemas con Powershell y BadUSB

El objetivo del taller es sensibilizar sobre la importancia de tener seguridad física en nuestros dispositivos. Para ello, los asistentes podrán llevar a cabo el desarrollo de diferentes scripts intrusivos en powershell. Todo ello lo implantarán en un dispositivo BadUSB, concretamente utilizarán el digispark attiny85, donde programarán en Arduino las diferentes funcionalidades y podrán añadir los scripts en Powershell para aumentar la potencialidad. El taller es eminentemente práctico, demostrando lo fácil que es explotar una máquina teniendo acceso físico.

Para apuntarse al evento del día 15 pincha aquí.

Jueves 16 de Julio: Descubriendo la ley de la gravedad

Workshop impartido por Juan Benavente, Profesor Data Science en IMMUNE Technology Institute y Experto de Industria 4.0 y Blockchain en CEPSA. En este workshop introductorio al ML (Machine Learning), se explicará sus conceptos básicos, su relación con Data Science y en qué consiste SML (Supervised Machine Learning). Los asistentes se pondrán en los zapatos de un experto en Data Science que acaba de unirse al equipo de física que estudia el movimiento vertical en el Centro de Investigación Glenn de la NASA, y realizará experimentos utilizando la cámara de vacío fría del centro para probar la Ley de la Gravedad a través de Machine Learning. En esta sesión se utilizarán las herramientas fundamentales de un Data Scientist: Google Colab (programación en Python desde tu ordenador), Notebook, un Dataset, Python y librerías como Numpy, Pandas y Scikit Learn.

Para apuntarse al evento del día 16 pincha aquí.

Nota de prensa

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir