líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cuánto de importante es la comunicación corporativa? ESIC lo refleja en su máster de dirección

Eventos y FormaciónCarlos Víctor Costa, doctor en comunicación y director del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa de ESIC

ESIC impulsa la comunicación corporativa en su máster de dirección

¿Cuánto de importante es la comunicación corporativa? ESIC lo refleja en su máster de dirección

Carlos Víctor Costa, doctor en comunicación y director del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa de ESIC comparte la relevancia de esta disciplina mientras refleja las ventajas del nuevo curso del centro de estudios.

La comunicación es un aspecto fundamental en cualquier disciplina, y todas las empresas, independientemente de su ámbito, deben tener profesionales destinados a establecer vínculos entre trabajadores y clientes. Por este motivo, contar con especialistas en comunicación es una apuesta segura para impulsar un negocio, ya que cuando la organización funciona por dentro, el éxito está garantizado externamente.

Ahora bien, para contar con profesionales cualificados hacen falta cursos especializados. Por ello, ESIC se hace eco de este ámbito con un máster en Dirección de Comunicación Corporativa, con el objetivo de dar voz a este rol tan imprescindible en las empresas. Para conocer más a fondo qué tipo de perfiles son los indicados para acceder a este curso, además de las posibilidades que ofrece una formación como la del centro de estudios, MarketingDirecto.com se ha puesto en contacto con Carlos Víctor Costa, doctor en comunicación y Director del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa de ESIC.

1. ¿Qué pueden esperar vuestros alumnos del máster en dirección de comunicación corporativa?

Un máster que forma líderes en el campo de la gestión de la comunicación. Es un máster que ofrece una visión integrada de la comunicación corporativa y sus principales ramas, además de enfocarse en planificación y gestión de la marca y reputación. Además, aportará al alumno asignaturas fundamentales en el área de soft skills y otras que son relevantes para un gestor al interactuar con sus pares dentro de una empresa.

2. ¿Qué relevancia tiene la comunicación corporativa en la actualidad? ¿Por qué es necesario formarse en esta rama?

Vivimos en un mundo que, en su esencia, juega un juego comunicacional, y las reglas de este juego han cambiado. La presión que se hace sobre las organizaciones – y las oportunidades – son de otra naturaleza, pero todos sabemos que si una empresa y sus expertos en comunicación no saben jugar bien este juego que usa percepciones para plasmar realidades, la empresa está fuera: fuera de las opciones de crecimiento de los accionistas, fuera del interés de los medios, fuera de las conversaciones positivas en las redes sociales, fuera del apoyo de la sociedad. Nadie quiere estar en esta situación, por eso la Comunicación Corporativa tiene un rol estratégico cada vez más nítido y se buscan perfiles de profesionales que estén capacitados para este nuevo ambiente.

3. ¿Qué perfil recomendáis tener a un alumno que quiera hacer este máster?

Los candidatos deben querer crecer en el campo de la Comunicación desde esta visión estratégica. Deben tener amor por la Comunicación como campo de conocimiento pero también la curiosidad intelectual para querer aprender desde una visión transversal, para poder dialogar con otras funciones dentro de la empresa. Son candidatos que por lo general ya han tenido algún recorrido profesional y que tienen esta ambición de ir más allá que un especialista, quieren ser «managers«.

4. ¿Qué competencias son las que los alumnos conseguirán impulsar con el máster?

La primera competencia es tener una visión integrada de la comunicación, en este máster lo que se busca es romper barreras formales que separan artificialmente las diferentes disciplinas. La parte de planificación en este sentido es muy impulsada. La segunda competencia es la de gestor de personas, con énfasis en habilidades directivas tales como comunicación interpersonal y liderazgo ético. La tercera es la competencia de evaluar las acciones de comunicación desde la objetividad de los resultados que la comunicación puede y debe traer.

5. ¿Cuál es la metodología de trabajo de este máster?

Este es un máster que aplica la nueva metodología de ESIC denominada Transformative Learning, y tiene como característica lo que llamamos de «student centered learning«, es decir, lo que hacemos es poner al alumno en el centro de la experiencia de aprendizaje, como sujeto de esta propia experiencia. No es el profesor que enseña, es el alumno que aprende, y para eso contactamos con una metodología muy basada en la práctica – sin dejar de aportar la teoría, evidentemente – en sesiones que obligatoriamente tienen que llevar al alumno al objetivo último que tenemos: el saber hacer. Mis clases, por ejemplo, son altamente participativas, con simulaciones, estudios de casos, debates y tareas en grupo que hacen al alumnado reflexionar y actuar con temas relevantes de comunicación, y crear soluciones.

6. ¿En qué sectores habéis percibido que se suele colocar más la gente una vez acabado este máster?

Tanto los alumnos que están trabajando y con este máster crecen en la carrera, como aquellos que están en transición o quieren cambiar de empleo suelen actuar en empresa o agencias y consultoras especializadas. En este momento, hay muchas oportunidades, lo que se buscan son perfiles potentes, y eso es lo que el máster ayuda a construir.

Temas

ESIC

 

Smilebrand recalca la unión de deportistas Olímpicos y Paralímpicos en los Primeros Juegos InclusivosAnteriorSigueinteTITBIT.TV crea bancos de vídeos a medida para empresas y marcas

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado