Eventos y Formación

in-Store Media, celebrada en ESADEFORUM, ha analizado las tendencias de comunicación con el shopper

in-store media2La multinacional española líder en comunicación en el punto de venta, in-Store Media, ha organizado la Jornada "La Omnicanalidad en el Retail", que ha reunido en ESADEFORUM a más de 80 profesionales de marketing. La sesión, que ha contado con la participación del director de Marketing de Carrefour Media Francia, Michel Bellanger; el director de Trade Category y Shopper Marketing de Unilever, Agustín Martiño; y el profesor de Marketing de ESADE Business School, Gerard Costa, además de varios expertos de in-Store Media, se ha centrado en el análisis de las tendencias en comunicación con el shopper omnicanal.

El objetivo principal de la Jornada ha sido estudiar la omnicanalidad bajo el punto de vista de los principales actores que interactúan con el comprador; retailer, anunciante y medio de comunicación.

En este sentido, Wiro Martín, director de marketing de Iberia en in-Store Media, ha comentado que "lo que busca el shopper es que el retailer le facilite la vida". "El e-commerce en la distribución alimentaria va a seguir creciendo y adquiriendo importancia, pero hoy todavía un 90% de los compradores continúan visitando la tienda frecuentemente", ha añadido.

Por su parte, Agustín Martiño, director de Trade Category y Shopper Marketing de Unilever, ha afirmado que "la omnicanalidad consiste en interactuar con el consumidor en distintos momentos para ser relevantes". En esta línea, Martiño expuso que "El shopper está expuesto a mucha información, lo importante es saber cómo la estructuramos y la utilizamos a nuestro favor".

Michel Bellanger, director de Marketing de Carrefour Medias Francia, apuesta por un modelo basado en el shopper, aprovechando el conocimiento cada vez mayor que el retailer tiene de éste, a través de sus actos de compra, para pasar del media planning al shopper planning.

Durante la sesión, el profesor de ESADE, Gerard Costa, afirmó que las experiencias entre las marcas y los canales siempre tienen que ser coherentes entre ellas. "Las marcas – expone Costa – son las que deben ayudar al shopper a escoger el canal que más le conviene para lograr fidelizarlo". Aunque, como advirtió Pablo Bultó, Corporate Business Development Manager en in-Store Media, "el poder utilizar muchos medios personalizados no implica que los debamos usar todos".

La omnicanalidad como foco del plan estratégico de in-Store Media

Germá Rigau, director general de in-Store Media ha explicado que la adaptación de la comunicación al nuevo shopper omnicanal es una de las prioridades de la compañía se ha marcado para los próximos años.

El shopper, es y siempre ha sido el eje central de los desarrollos de producto de ISM. Del análisis de la información generada, ISM ha detectado la oportunidad y la necesidad de cubrir a un nuevo shopper "omnicanal". Hoy día, el comprador no sólo se relaciona con el producto en la tienda física sino que combina los distintos canales de compra ya sean offline, online o mobile.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir