Eventos y Formación

INAUGURADO EL MÁSTER EN FINANZAS EMPRESARIALES

D. Roberto López Abad, director general de la CAM, junto con D. Carlos Arroyo, director general del IUP inauguraron el pasado jueves 9 de diciembre el nuevo máster en finanzas empresariales de la Caja de Ahorros del Mediterráneo - Instituto Universitario de Posgrado.

La CAM emprendió en el año 2001 cambios estratégicos que obligaron a un plan de formación interna para unos nuevos perfiles de analistas, directores de riesgos y unidades territoriales. Para la especialización futura que se espera en esta área de negocio, se definió que la formación más adecuada era el máster y, dentro de las opciones posibles, se eligió la metodología online por las ventajas en reducción de costes, supresión de las barreras geográficas, etc. que supone para la organización y para los profesionales.

Por ello, a finales del 2002, después de un proceso de selección de las mejores propuestas, la Caja de Ahorros del Mediterráneo eligió al Instituto Universitario de Posgrado (IUP), institución dedicada a la formación de posgrado on-line y constituida por la Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Alicante, Universidad Carlos III de Madrid y Santillana Formación, para formar a un grupo de sus analistas de riesgos (45 profesionales en total) por la participación y certificación de tres universidades de gran prestigio en la institución, por el respaldo de Santillana Formación, empresa líder en formación, y por la idoneidad y actualización del programa académico.

Debido al éxito de la experiencia, la CAM ha decidido ampliar y renovar la confianza en el IUP añadiendo a esos 45 profesionales, 115 más que comienzan hoy sus clases del máster en finanzas.

D. Roberto López Abad ha destacado el alcance de esta nueva colaboración (gran parte del área de análisis de riesgos ha participado en el programa máster del IUP) y las excelencias del programa y la metodología, dirigido por David Camino, Director del Máster en Finanzas del Instituto Universitario de Posgrado, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Carlos III, y que también es director del Máster en Finanzas en modalidad presencial de la Universidad Carlos III

D. Vicente Alberto Guzmán Valls, Jefe de Modelos Cuantitativos de Análisis de CAM y alumno que está realizando el máster en Finanzas, narró a los asistentes cuál está siendo su experiencia en el IUP y destacó el papel primordial del equipo del máster del IUP (coordinadores, profesores y tutores) que han acompañado a los alumnos de la CAM desde el principio para la consecución del éxito académico. También destacó el sistema didáctico innovador basado en Internet y sus recursos, que favorecen la participación activa, un enfoque eminentemente práctico y la actualidad de los contenidos.

También han participado en el acto el director de Formación de la CAM, D. José Antonio Téllez de Cepeda, quien apostó por la formación on-line de posgrado del IUP a finales del año 2002; el Subdirector General del IUP, D. Ignacio Manrique, quien destacó el rigor, la calidad de los contenidos y la excelencia en el servicio de los másters del IUP; y la Subdirectora Académica del IUP, D. Consuelo García-Tamarit, que trató la metodología de aprendizaje y las ventajas del campus virtual del IUP

Este nuevo grupo de la Caja de Ahorros de Mediterráneo se sumará a los más de 1.500 alumnos de 30 países de todo el mundo que ya han pasado por el IUP en 5 convocatorias.

Además del Máster en Finanzas, el IUP cuenta con otros 7 programas Máster: MBA, Dirección Comercial y Marketing, Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación, Dirección y Gestión Turística, Periodismo Digital, Edición y Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir