Eventos y Formación

Compromiso de marca en +Cartagena

Inclusión e igualdad, dos temas a los que los marketeros no pueden (ni deben) dar la espalda

De la mano de expertos como Christina Mallon, de Wunderman Thompson, o Alejandro Betancort, de P&G, +Cartagena ha abordado aspectos ineludibles para las marcas y demandados por su audiencia.

+Cartagena

Además de innovación, disrupción, creatividad y construcción de marca, la cumbre +Cartagena ha querido abordar algunos de los temas que más preocupan a la sociedad y, por ende, a las marcas que buscan seguir siendo referentes y relevantes para su audiencia.

Durante la tarde de la primera jornada de esta gran cita del sector del marketing, Christina Mallon, líder de Diseño Inclusivo en Wunderman Thompson, EE.UU., ha presentado "Un billón de razones – Inteligencia artificial para la diversidad". La experta ha alzando la voz sobre la necesidad de una publicidad inclusiva y empresas comprometidas con el bien social y con las personas que padecen una discapacidad. "En el mundo hay más diseñadores de ropa para perros que para personas con discapacidades", ha advertido.

Mallon ha recordado que "la discapacidad es el desajuste entre las habilidades de una persona y las demandas del entorno", invitando así a las marcas a ser incluyentes en sus mensajes y acciones.


La igualdad ha sido otro de los necesarios temas abordados por +Cartagena, que ha contado con una mesa redonda titulada "Más creatividad para la igualdad. Marcas que marcan la diferencia" en la que han participado, Alejandro Betancort, Associate Brand Director Brand Operations Latin America en P&G, Felipe Villareal, Football Brand Marketing Nike Colombia y Catalina Pérez Machado, VP de Marketing de Natura Colombia, entre otros grandes profesionales.

"Las nuevas generaciones están más preocupados por la equidad de género para un futuro mejor", ha afirmado Maria Noel Vaeza, directora de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, patrocinador del debate.

Alejandro Betancort, por su parte, ha hablado del compromiso con la igualdad dentro de P&G: "Nos aseguramos de tener representación igualitaria de género dentro de la compañía, tanto en las oportunidades de contratación como de desarrollo del talento", ha explicado. "Esto no es un esfuerzo solo de las mujeres, porque no es equidad de mujeres, sino de género", ha recalcado.

Por otro lado, +Cartagena ha acogido otro interesante panel bajo el nombre "El anunciante que ya no existe, la agencia que aún no llega", en el que han participado Dagmara Szulce, CEO Global de IAA; Miguel Justribó, EVP de Comunicación Grupo Telepizza; Igor Mario Puga, director de Marketing y Marca en Banco Santander, Brasil; Raúl Cardós, fundador y presidente de Anónimo; Jorge Martínez, CEO de Adlatina y Adriana Carlina Arizmendi, icepresidente de Mercadeo, Grupo Bancolombia.

Al final de la jornada, se han entregado los Premios Marketers 2019 y los galardones enmarcados en la iniciativa "De Igual a Igual" y otorgados por ONU Mujeres.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir