Eventos y Formación

Iwo Zakowski explica en Communication Summit como marcar la diferencia

"Incluso con un Whopper puedes marcar la diferencia", Iwo Zakowski (Burger King)

Iwo Zakowski de Burger King Suecia ha dado algunas claves para hacer que una campaña marque la diferencia en Communication Summit

"Incluso con un Whopper puedes marcar la diferencia", Iwo Zakowski (Burger King)“Estoy orgulloso de trabajar en Burger King porque aquí es fácil que se te ocurran grandes ideas. Además, te dejan hacer aquello que de verdad quieres hacer”. Así lo ha expresado Iwo Zakowski, General Manager de Burger King en Suecia en la jornada Communication Summit celebrado hoy en Slovansky Dum (Praga).

Zakowski ha mostrado a los asistentes algunas de las mejores campañas que ha realizado Burger King en el último año a nivel global. En todas ellas “tratamos de recordar a la gente quiénes somos de forma divertida. Incluso con un Whopper puedes marcar la diferencia”.

El CEO de Burger King Suecia ha seguido su ponencia admitiendo que “tenemos menos restaurantes que McDonald’s. Por ello, tenemos que ser valientes, tratar de encontrar ideas que sean convincentes y que nos permitan tener más impacto”.

A modo de ejemplo, Zakowski ha enseñado la campaña “Bullying Junior que llevaron a cabo junto a la Fundación ANAR. Mediante un experimento social en el que se mostraba a los trabajadores “acosando” a un Whopper y a un grupo de adolescentes acosando a un niño, trataron de concienciar a la población sobre el grave problema que supone el acoso escolar.

Esta campaña consiguió 3 millones de impresiones en redes sociales y generó una gran conversación social, lo que hizo que se volviera viral a escala global. Como ha comentado el CEO de Burger King, “cuando una campaña tiene impacto, puede llegar a influir en otros países”.

Asimismo, el CEO de Burger King Suecia ha explicado que, aunque la mitad de los consumidores de Burger King son millennials, no es al único público al que quieren dirigirse cuando realizan sus acciones publicitarias “queremos invitar a todo el mundo a ponerse nuestra famosa corona: a niños, familias, incluso a personas mayores”.

Al final de su intervención, Zakowski ha dado algunas claves que pueden hacer que una campaña triunfe: “en primer lugar, es importante definir qué posición tiene tú marca y lo que eso significa, ya que solo así es posible saber qué impacto puedes tener en la sociedad. Después, hay que saber qué expectativas tienes a nivel personal y comentarlas con otros compañeros”.

Cuando una marca tiene esto claro: “debes resaltar aquellos aspectos que importan a través de todos los canales disponibles. Por último, debes estar preparado y poder reaccionar rápido”, concluye el General Manager de Burger King Suecia.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir