Eventos y Formación

"Influence One": las claves en el camino digital e internacional del sector de la moda

modaAunque el sector de la moda ha sido uno de los más prósperos del mercado, la aparición de las redes sociales le han dado el impulso definitivo no solo para convertirse en unos de los mayores generadores de ventas, sino para dar un nuevo significado al negocio y al marketing.

El e-commerce, las apps o la aparición de los llamados influencers y bloggers ha abierto una nueva etapa en este sector democratizándolo y generando un auténtico movimiento de masas a su alrededor.

Dados los cambios que se han producido en los últimos años, es necesario hacer balance de la situación actual y, por supuesto, de las transformaciones que vendrán en el futuro. Para ello, el Ateneo de Madrid acogió este martes, 22 de noviembre, la cuarta jornada de la conferencia de moda y comunicación "Influence One", organizada por Launchmetrics de la mano de Stylight.es.

El evento contó con la presencia de grandes marcas de referencia en la industria de la moda como Grupo Cortefiel, Desigual o Primark que, ante los más de 250 asistentes, quisieron mostrar sus experiencias y cómo afrontan esta nueva etapa.

Las ponencias destacaron la relevancia de la innovación en las estrategias de comunicación e internacionalización del sector así como el impacto de los nuevos medios y la transformación digital de la industria.

Carlos Ortega, Director de Launchmetrics Spain, afirmó que la tecnología ha provocado una aceleración en la industria, pero que a su vez se plantea como la herramienta para afrontar este reto con eficacia, haciendo hincapié en el análisis de datos de los consumidores.

Una digitalización constatada por Ignacio Sierra, CCO en Grupo Cortefiel en su ponencia acerca del "See Now, Buy Now": "La estrategia del retail moderno consistirá en presentar las colecciones y tendencias sólo cuando éstas estén disponibles en tienda para así satisfacer la necesidad de inmediatez del consumidor".

El influencer marketing, como no podía ser de otra manera, también estuvo muy presente y fue un tema a reflexionar por los profesionales. "Las colaboraciones entre trendsetters y marcas deben basarse en el win-win, teniendo en cuenta su personalidad y línea de negocio para no fallar a la credibilidad del consumidor." resaltó Laura María Vázquez, Head of Social Media & Digital PR en Havas SE y Havas PR.

Así, Influence One reunió a marcas, especialistas e influencers en una fructífera jornada dedicada a la comunicación el marketing y, por supuesto, a la moda.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir