Eventos y Formación

ING Direct, Simyo, Carrefour, Pepephone, Sanitas, Iberia y O2 galardonadas con los Premios Generosidad de Marca

affinionEn el Día de la Generosidad de Marca, ING Direct, Simyo, Carrefour, Pepephone, Sanitas, Iberia y O2 (Telefónica) han sido galardonadas con los Premios Generosidad de Marca del Instituto Affinion. Por segundo año consecutivo se hace entrega de estos galardones que reconocen la capacidad de las marcas para generar y proyectar valor entre los consumidores.

La apertura de la gala ha corrido a cargo de Rafael González Montejano, Group Vicepresident Southem Europe de Affinion International, que ha hecho hincapié en los pilares que sustentan la Generosidad de Marca: LISTEN, GIVE and ENGAGE y que han sido el hilo conductor de la presentación. Así mismo, también ha presentado las conclusiones del estudio 2014 de Generosidad de Marca.

El humorista e ilusionista Luis Piedrahita ha sido el encargado de conducir la ceremonia de entrega de premios, celebrada en la Torre de Cristal, en la que también se han presentado las conclusiones del Estudio 2014 de Generosidad de Marca.

El Índice de Generosidad de Marca (IGM) se consolida permitiendo establecer comparaciones entre entidades concretas de un mismo sector. Ayuda a entender las dimensiones y los atributos que definen a una marca “generosa” y posiciona a las entidades en un contexto relativo frente al conjunto del sector. Grandes compañías como Banco Santander, Vodafone, Iberdrola, El Corte Inglés, ING Direct, Carrefour, Movistar, Iberia, PepePhone, Sanitas, Vueling, entre muchas otras, han sido objeto de la investigación.

Los galardones cuentan en esta segunda edición con ocho distinciones: Telecomunicaciones, Distribución Alimentaria, Banca y Finanzas, Seguros Salud, Aerolíneas, Premio Internacional Generosidad de Marca, Premio Mejor Evolución en Generosidad de Marca y Gran Premio Generosidad de Marca.

El Premio Sector Telecomunicaciones ha sido otorgado a PEPEPHONE, y su Director de Desarrollo de Negocio, Javier Cantó, lo ha recibido de manos de José Ramos, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea.

En la categoría Sector Distribución Alimentaria, CARREFOUR ha resultado ganador. El Vicepresidente de la Asociación Española de Marketing, Pedro Aguilar, ha entregado el premio al Director de Marketing, Miguel Ángel Conesa.

ING DIRECT ha sido reconocida en la categoría Banca y Finanzas. Montserrat Tarrés, Presidenta de la Asociación de Directivos de Comunicación, ha entregado este galardón a María Alonso, Directora de Marketing y Marca de ING Direct España.

El Premio Sector Seguros Salud, que se ha estrenado este año,ha sido para SANITAS. Marta Núñez, Directora de Fidelización de Clientes, ha recogido este galardón de la mano de José Luis Zimmermann, Director General de Adigital.

En la nueva categoría Sector Aerolíneas, IBERIA ha sido la galardonada. Lidia Sanz, Directora General de la Asociación Española de Anunciantes, ha entregado el premio a Carolina Martinoli, Directora de Marketing,  y a Juan Cierco, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Iberia.

El Premio Mejor Evolución, que también se ha otorgado por primera vez en esta edición, ha sido para SIMYO. Marta Bareño, Directora de Marketing y Comunicación de Affinion International, se lo ha entregado a Luis Larraz, Director de Marketing de Simyo.

El gran ganador de la gala ha sido PEPEPHONE, que lidera el Índice de Generosidad de Marca, lo que le ha hecho merecedor del Gran Premio Generosidad de Marca. Dicho galardón ha sido recogido por José Carlos Díaz Lacaci, Subdirector General de Pepephone, de la mano de Rafael González Montejano, Group Vicepresident Southern Europe de Affinion International.

Por último, O2 ha recibido el Premio Internacional Generosidad de Marca, que ha sido recogido por Telefónica en representación de esta compañía, de la mano de Tara Mullen, Head of Affinion International Customer Engagement.

La Universidad Europea, de la mano del Director de la Escuela de Doctorado e Investigación, Sergio Calvo, ha sido la encargada de moderar una mesa redonda en la que han participado grandes compañías como El Corte Inglés, ING Direct y Simyo, representadas por sus directivos. El debate ha girado en torno al concepto ‘marketing engagement’ y cómo estas grandes compañías se ganan la fidelidad de sus clientes.

Así mismo, Tara Mullen, Head of Affinion International Customer Engagement, ha presentado la visión de Affinion para materializar la Generosidad de Marca con el programa Engage 360. Una novedosa herramienta que permite monitorizar y analizar de forma sistemática y eficaz el nivel de satisfacción de los clientes para detectar puntos fuertes y áreas de mejora.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir