Eventos y Formación

ING Direct, Simyo, Repsol, El Corte Inglés y MasterCard, ganadores de los Premios Generosidad de Marca

generosidadAnoche, coincidiendo con el Día de la Generosidad de Marca, se celebró la entrega de Premios Generosidad de Marca del Instituto Affinion, en la que ING Direct, Simyo, Repsol, El Corte Inglés y MasterCard fueron galardonadas. Por primera vez, las marcas reciben un reconocimiento por su capacidad para generar y proyectar valor entre los consumidores.

La periodista y presentadora Olga Viza fue la encargada de conducir la ceremonia de entrega de premios, celebrada en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu, y en la que también se presentó el Índice de Generosidad de Marca, el primer estudio cualitativo y cuantitativo que analiza y monitoriza la capacidad de generar valor por parte de las empresas a la sociedad.

Realizado por IPSOS y el Instituto Affinion de la Generosidad de Marca, este índice, respalda, a su vez, los Premios: Los resultados del Estudio han sido tan asombrosos que quisimos premiar a aquellas empresas a las que la población en su conjunto percibe como más generosas”, explicó Rafael González Montejano, Director General de Affinion International España.

El Índice de Generosidad de Marca permite establecer comparaciones entre entidades concretas de un mismo sector, ayuda a entender las dimensiones y los atributos que definen a una marca “generosa” y posiciona a las entidades en un contexto relativo frente al conjunto del sector. Grandes compañías como Banco Santander, Repsol, Vodafone, Iberdrola, El Corte Inglés, ING Direct, Carrefour, Movistar, Cepsa, Endesa, entre muchas otras, han sido objeto de la investigación.

En esta primera edición los galardones cuentan con seis distinciones, Telecomunicaciones, Distribución Alimentaria, Energía y Utilities, Banca y Finanzas, Gran Premio Generosidad de Marca y Premio Internacional Generosidad de Marca:

El Premio Sector Banca y Finanzas fue otorgado a ING DIRECT, y su Director de Comunicación, José María Palomares, lo recibió de manos de Félix Muñoz, consultor Independiente de Marketing.

En la categoría Sector Telecomunicaciones, SIMYO resultó ganador. El Vicepresidente de la Asociación Española de Marketing, Pedro Aguilar, entregó el premio al Director General de la teleoperadora, Carlos Guri Bormann, y al Director de Marketing, Luis Larraz Iribas.

REPSOL fue reconocida en la categoría Sector Energía y Utilities. Montserrat Tarrés, Secretaria General de DIRCOM y Directora de Comunicación del grupo Novartis, entregó este galardón a Ana María Gómez del Castillo, Jefe de Estrategia de Marca de Repsol.

El Premio Sector Distribución Alimentaria fue para EL CORTE INGLÉS. Diego Copado, Director de Comunicación y Relaciones Externas recogió este galardón de la mano de Juan Ramón Plana que esta semana ha anunciado su jubilación después de más de 15 años al frente de la Asociación Española de Anunciantes, y que ha querido compartir este momento con su sucesora Lidia Sanz, que tomará el testigo en la AEA a partir de 2014.

El gran ganador de la gala fue ING DIRECT, que lidera el Índice de Generosidad, lo que le ha hecho merecedor del Gran Premio Generosidad de Marca.

Por último, Jorge Moreno, Director de Marketing en España y Portugal de MARTERCARD recibió el Premio Internacional Generosidad de Marca en representación de esta compañía

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir