líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas son las iniciativas ganadoras de la tercera edición de

Eventos y FormaciónProyecto Mares Circulares Coca-Cola

La iniciativa forma parte de la estrategia global de Coca-Cola para un mundo más sostenible y con economía circular

Estas son las iniciativas ganadoras de la tercera edición de "Mares Circulares", el proyecto de Coca-Cola para limpiar la basura marítima

La reconversión de los microplásticos en fuentes de energía renovable es una de las ideas que ha triunfado en el proyecto "Mares Circulares"

Contenedores Plumbum proyecto

La tercera edición del concurso Mares Circulares, impulsado por Coca-Cola, ha finalizado con dos estudios científicos y una start-up españoles como premiados. El proyecto, orientado a buscar soluciones para la limpieza y regeneración de entornos acuáticos, forma parte de una estrategia global de la multinacional («World Without Waste«) para promover la sostenibilidad y la economía circular; dos conceptos que han tocado a la sociedad de una manera especial tras la pandemia.

Mares Circulares” cuenta, además, con la coordinación de la Asociación Chelonia y la participación de Liga para a Protecçao da Naturezaa; y la Fundación Coca-Cola financia la mitad del programa, desarrollado principalmente online.

Cada uno de los premiados ha recibido un fondo de unos 5.000 euros para seguir avanzando con sus proyectos en pos de la erradicación de la basura marina. Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, ha indicado: “tenemos el firme compromiso de que ninguno de nuestros envases termine como residuo, sino que se integren de nuevo como materia prima en el ciclo de producción”.

Microplásticos, ¿una nueva fuente de energía?

En la categoría de estudios científicos, el primer premio ha sido para “Valorización energética de microplásticos en hotspots de la Macaronesia (VALORIZAMAC)”, dirigido por Javier Hernández Borges de la Universidad de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife). Su proyecto se centra en minimizar la contaminación por microplásticos en las costas de la Macronesia y reconvertir los residuos en nuevas fuentes de energía.

Le sigue el proyecto “Plumbum” dirigido por un equipo de la Asociación Hippocampus compuesto por Juan Diego López Giraldo y José Luis Alcaide Sanjurjo (Murcia). Su idea es reducir la presencia de plomo en los fondos marinos mediante una recuperación que usa la geolocalización como tecnología central.

Mares circulares Coca-Cola proyecto

En tercer lugar está la iniciativa portuguesa de la Associação do Instituto Superior Técnico para a Investigação e Desenvolvimento (Lisboa), liderada por María Teresa Ferreira Cesário. Su trabajo se centra en el aprovechamiento de las algas para la producción de plásticos biodegradables.

Finalmente, la start-up española “FYCH”, presentada por Andrea Cabanes Gil, ha destacado por su revolucionaria propuesta para el reciclaje de envases multicapa mediante un proceso de “deslaminado” que permitiría ampliar considerablemente la cantidad de materiales que se pueden recuperar.

Una iniciativa al alcance de todos

A pesar del duro contexto que ha provocado la crisis sanitaria por Covid-19, “Mares circulares” ha puesto todos sus esfuerzos en mantenerse al pie del cañón y en trabajar, más que nunca, la sensibilización y formación en materia de reciclaje. Así, mediante sus talleres y cursos online ha logrado formar a más de 5.000 personas.

Por otro lado, las labores de limpieza residual se han mantenido activas; logrando la recogida de 3 toneladas de residuos PET, la monitorizacón de 87 playas y la manutención de 14 puertos marítimos en activo.

 

Marketing móvil: cinco mensajes para aumentar las ventas en el sector retailAnteriorSigueinteEnamorando al Consumidor 2020, el evento que trazará una nueva historia de amor entre marcas y consumidores

Contenido patrocinado