líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Initiative España presenta una experiencia inmersiva de la mano de IPG Mediabrands

Initiative España lleva los "Momentos Inolvidables" de Porcelanosa a México por el Día de la Madre

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

3.200 visitantes han podido sumergirse en un “Momento Inolvidable” de la mano de Porcelanosa y, además, hasta 900 participantes de los talleres se han llevado una fotografía tipo Polaroid y un recuerdo artesanal realizado por ellos mismos.

El posicionamiento internacional de Porcelanosa, “Designing Unforgettable Moments”, continúa cobrando vida en diferentes partes del mundo de la mano de Initiative España (IPG Mediabrands). En esta ocasión, a través de una nueva experiencia inmersiva en México que ha coincidido con el significativo Día de la Madre, se ha puesto en marcha un branding booth en Artz Pedregal, al sur de la Ciudad de México. En él, desde el 3 hasta el 12 de mayo, los visitantes han podido sumergirse en una experiencia itinerante única y disfrutar de workshops de cerámica, origami y ambientadores naturales.

Siguiendo la estela de la acción desarrollada esta pasada Navidad en Nueva York, la iniciativa ha sido todo un éxito. Durante su desarrollo, se han formado largas colas de personas que esperaban emocionadas vivir la experiencia y los últimos cuatro días hubo un 167% más de solicitudes de inscripción a los talleres por encima de las plazas disponibles. En total, 3.200 visitantes han podido sumergirse en un “Momento Inolvidable” de la mano de Porcelanosa y, además, hasta 900 participantes de los talleres se han llevado una fotografía tipo Polaroid y un recuerdo artesanal realizado por ellos mismos para regalar a sus madres en una fecha tan especial.

En palabras de Gracia Segarra Soriano, Head of International Branded Content & Ecommerce de Porcelanosa: “Esta experiencia en México ha sido verdaderamente gratificante para nosotros. Al crear un ambiente que refleja la esencia de Porcelanosa y al mismo tiempo celebra la cultura mexicana en un día tan importante como es el de la madre, hemos logrado conectar de manera auténtica con nuestros consumidores. Estamos comprometidos a seguir ofreciendo momentos inolvidables y a expandir nuestra presencia internacional, llevando la calidez y la calidad de Porcelanosa a más personas en todo el mundo.

De igual forma, la iniciativa ha sido monitoreada mediante un completo y riguroso marco de medición que ha combinado tres metodologías: medición consciente con entrevistas a los visitantes, medición no consciente con un brazalete que recogió las reacciones emocionales del público y medición observacional analizando la conversación en redes sociales, blogs y foros. Gracias a este marco holístico, desde Initiative España se ha validado tanto el éxito de la acción, como su impacto positivo en la marca.

«Al trasladar los ‘Unforgettable Moments’ al emblemático Día de la Madre en México, hemos creado una experiencia única que va más allá de lo convencional. Al igual que en Nueva York, buscamos no sólo ofrecer un vistazo al confort y la calidez del hogar con Porcelanosa, sino también inspirar a los visitantes a imaginar cómo sería su vida en ese entorno», afirma Vicente Ros, Managing Director de Initiative. «Esta vez, nos hemos enfocado en aspectos como la creatividad, la conexión emocional y el regalo, elementos que consideramos esenciales para crear momentos verdaderamente inolvidables. Esta iniciativa refuerza nuestro compromiso de diseñar experiencias auténticas y únicas para nuestros clientes en todo el mundo», concluye.

Esta acción inmersiva forma parte de un amplio plan de comunicación desarrollado y ejecutado por Initiative España con el que se persigue dar respuesta a la estrategia de expansión y notoriedad internacional de Porcelanosa. Como parte del plan, además de la presencia en el centro comercial, la acción contó con la amplificación de influencers de viajes, planes y ocio en México como son @niveckbritto, @cdmx_oficial, @descubre.cdmx y @mexicoexplorers, alcanzándose un total de 381.000 impresiones en orgánico.

Asimismo, el marco estratégico contempla continuar con experiencias similares en diferentes ciudades de todo el mundo. Y es que uno de los aspectos que caracteriza a Porcelanosa es su naturaleza innovadora atada al cuidado por los detalles y la funcionalidad de los espacios, así como a crear estancias y ambientes interiores en los que se respire hogar. El próximo “Momento Inolvidable” tendrá lugar en un mes en Miami, a través de un nuevo pop-up y talleres experienciales que se vincularán con el día del padre en Estados Unidos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

6 motivos por los que usar cursos de Fundae en tus trabajadores marcará la diferenciaAnteriorSigueinteClarel lanza su nueva campaña "La Policía del Sol"

Contenido patrocinado