Eventos y Formación

La innovación y la sostenibilidad se dan cita del 7 al 9 de mayo en Sustainable Brands Madrid

Sustainable Brandsla cita obligatoria para las marcas y los profesionales cuyo compromiso con la sostenibilidad vaya más allá del mero interés, presentó el 1 de marzo sus novedades de cara a los medios.

Entonces conocimos las nuevas adiciones de esta, su tercera edición y primera en Madrid. Sustainable Brands Madrid, organizado por Quiero salvar el mundo haciendo marketing, replicará el modelo de Estados Unidos aunando, además, otros dos pilares fundamentales: la administración y la intervención de la ciudadanía.

Un año más se celebrará Sustainable Sunday, la fiesta alrededor de la sostenibilidad para todos los ciudadanos el domingo, libre de coste. A través de este evento, que reunió a unas 4.000 personas en la pasada edición de Barcelona, se da una vuelta de tuerca al concepto negativo del que normalmente se parte al hablar de sostenibilidad. Aunque aún sin confirmar, todo apunta a que tendrá lugar en el Paseo del Prado.

Pero Sustainable Brands Madrid es mucho más que un evento. Tiene la vocación de dejar un legado positivo en la cuidad huésped. Con esto en mente, los expertos asistentes debatirán, consensuarán y aportarán a la ciudad algunas claves que les ayuden a entender los retos actuales a los que esta se enfrenta, determinados desde el propio ayuntamiento. La iniciativa, denominada Co-Creating cities, es pionera en el mundo.

Este año las conferencias profesionales girarán en torno a la activación del propósito. ¿Cuál es la misión de las marcas? ¿Cómo afecta a la cadena de valor? ¿A qué se debe la crisis de confianza que están viviendo? Las ponencias no se remitirán al propósito como tal, sino que abordarán su activación. “El propósito no es un eslogan, hemos de trabajar para que pase”, añadió en la presentación Sandra Pina, socia de Quiero salvar el mundo haciendo marketing y directora de Sustainable Brands España.

Durante las ponencias, los asistentes podrán definir cuáles son los retos a los que se enfrentan sus empresas. Dada la conexión con diferentes profesionales y la oportunidad de crear contactos y networking, podrán asimismo abordar de manera conjunta los desafíos. Y más adelante ponerles solución.

Otra de las misiones de Sustainable Brands Madrid reside en dar visibilidad a los casos de éxito de las empresas sociales y sostenibles españolas. Las carentes de representación en medios.

Reino Unido es el país invitado este año. Su elección no es fruto del azar, pues los británicos han probado adoptar un propósito dentro de su empresa de una manera muy auténtica. Así, veremos a speakers de la talla de Innocent Drinks o Boots.

Como nota final, cabe señalar que prácticamente la totalidad del contenido de Sustainable Brands es independiente de los patrocinios y los sponsors. Esto mismo implica que la conversación dentro del evento sigue una filosofía auténtica, sin influencias de anunciantes.

Este evento, que se autodefine cual punto de encuentro de marcas y profesionales, tendrá lugar del 7 al 9 de mayo en Madrid (La [email protected]). Allí podrán escuchar (y formar parte de) un diálogo abierto que aporte valor junto a líderes globales e inspiradores que comparten sus éxitos con la comunidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir