líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

DES2024 se prepara para su octava edición

La innovación tecnológica y una mirada a la IA: DES2024 se prepara para su octava edición

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

DES2024 ya se prepara para celebrar la innovación digital con su próxima edición que se llevará a cabo del 11 al 13 de junio en la ciudad de Málaga.

DES2024 (Digital Enterprise Show) ya calienta motores para celebrarse un año más en la ciudad de Málaga. El evento europeo dedicado a las tecnologías exponenciales se celebrará del 11 al 13 de junio en la capital de la Costa del Sol se encargará de adentrarse y explorar el presente y futuro de las herramientas digitales actuales, con la inteligencia artificial generativa como principal protagonista.

En este sentido, el evento también tratará la influencia de las últimas novedades tecnológicas en los diferentes ámbitos económicos y en la comunidad, con el objetivo de que las mismas se empleen de la manera más lógica y ética. Además, este año el DES tendrá como país invitado a Francia, que comentará cómo afronta la preparación de los Juegos Olímpicos con el empleo de la tecnología.

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ha explicado cómo la ciudad se está preparando para albergar DES2024: «Me siento orgulloso de que Málaga pueda acoger este evento internacional que este año se ha planteado con una gran ambición. El ecosistema malagueño de innovación mantiene una buena sinergia con los foros tecnológicos y DES es el más potente, también con foco internacional. Cada año, Málaga trata de estar más preparada para alojar y dar respuesta a la demanda del 99% de ocupación que ha generado».

Por su parte, Sandra Infante, directora de DES ha definido esta edición como «inigualable tanto por la relevancia de los ponentes y organizaciones que convergerán en el evento global como por las soluciones y proyectos que se mostrarán». En este último caso, Infante ha señalado que «gran parte de lo que se expondrá tendrá un mismo punto en común: la aplicación de la IA. Y es que esta tecnología se ha determinado como la disrupción del momento por la revolución que ha causado, y lo seguirá haciendo, en los modelos de negocio, los procesos, los equipos, y por el impacto en la sociedad. Por todo ello, la inteligencia artificial estará presente en todos los escenarios de la cumbre».

La IA con una visión humana

DES2024 contará con Digital Business World Congress, el foro sobre digitalización que reunirá a más de 450 expertos internacionales, que a su vez llevarán a cabo más de 375 sesiones distribuidas en 8 auditorios.

Frente a ello, Alezeya Sánchez, directora de Digital Business World Congress, ha señalado que «vamos a contar con las ‘top voices’ más destacadas en el mundo de la tecnología y su implementación en diversas industrias, desde la Banca al Retail, pasando por la Salud, el Turismo o el Entretenimiento, entre otros segmentos. En consecuencia, traeremos a Málaga los mejores casos de éxito y de estudio que están marcando la puesta en práctica de las tecnologías exponenciales en las empresas e instituciones, sin olvidarnos de dar valor a los actores que lo están haciendo de un modo responsable y sostenible».

Por esa razón, como una de las novedades de este año, DES2024 presenta las sesiones #AI4Humanity, que estarán dirigidas por Carme Artigas, Copresidenta del Órgano Consultivo de Alto Nivel sobre la inteligencia artificial de las Naciones Unidas. Estos debates se encargará de reunir a asesores de gobiernos, a la esfera privada, la comunidad investigadora, la sociedad civil y el mundo académico con el principal objetivo de establecer un consenso global sobre riesgos y retos de la IA, además de identificar cómo aprovechar la solución para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Entre los líderes de renombre mundial que participarán en estos encuentros estarán Zondwa Mandela, nieto de Nelson Mandela y presidente de Mandela Legacy Foundation, fundación que lucha por la igualdad y los derechos humanos; Wendy Hall, pionera en el desarrollo de la ciencia para la creación de la World Wide Web y experta en el comité consultor sobre IA del Gobierno de Reino Unido; y Linghan Zhang, Miembro del Órgano Consultivo de Alto Nivel sobre IA de la ONU. Juntos explorarán el potencial transformador de la IA en beneficio de la sociedad, garantizando a la vez la inclusión y la equidad.

El entretenimiento en DES

Por primera vez en el evento tecnológico se analizará el impacto de las tecnologías exponenciales en el entretenimiento por ser uno de los sectores precursores en la innovación mediante propuestas de IA, Realidad Extendida, Gemelos Digitales, «metahumanos» o plataformas virtuales. Para ello, contará con la participación de especialistas como Ángel Durández, presidente de Arcadia Motion Pictures, productora de largometrajes como Blancanieves, as Bestas o Robot Dreams, distinguidos con más de diez Goya; Evelio Acevedo, Managing Director en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza; Carlos Núñez, presidente y consejero delegado en Prisa Media; o la presentadora española, Luján Argüelles, los cuales debatirán sobre los retos de la propiedad intelectual, los deepfakes y el futuro de los medios de comunicación y la industria del espectáculo.

De la misma manera, en Digital Business World Congress participarán otros nombres prestigiosos por su relación con la IA y con la tecnología mundial en distintos campos. Es el caso de Dragos Tudorache, coponente de la IA Act y presidente de la Comisión Especial sobre IA creada por el Parlamento Europeo, catalizadora de la nueva Ley de la IA; Mark Minevich, inversor, asesor de la ONU y copresidente de AI for the Planet Alliance, organización que busca hacer frente a la emergencia climática utilizando la inteligencia artificial; Sara García Alonso, la primera astronauta española; Neil Patel, calificado por Forbes como uno de los 10 mejores especialistas en marketing; María Weaver, Presidenta de Warner Music Group; Yulia Stark, Presidenta de la European Women’s Association, o Pilar Manchón, directora de Estrategia de Investigación en Inteligencia Artificial de Google Research.

Además, para cubrir por completo todas las áreas, DES2024 dispondrá de una zona expositiva en la que más 400 firmas desplegarán sus innovaciones en analítica de datos, ‘multicloud’, ciberseguridad, blockchain, automatización inteligente, hiperpersonalización o IoT. IBM, Oracle, Santander, T-Systems, Telefónica Tech, Clear Channel, eBay, Eurecat, Fhios, Jirada, Labelium, NP Digital, The Cocktail, Vass, Westcon o Zoho son algunas que las empresas que participarán.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

DES

 

"El GESCO SUMMIT pretende ser una reunión de todos los alumnos GESCO de los campus ESIC en España", J. Á. Sanz (ESIC)AnteriorSigueinteTelepizza desarrolla una IA que entiende las voces afónicas del público de Taylor Swift

Contenido patrocinado