Eventos y Formación

"Inspiration Day" de Womenalia: 1.200 mujeres = fuerza transformadora + salir de crisis

El día 21 de junio tiene lugar el Inspiration Day de Womenalia en el Circo Price de Madrid. Un acto donde el objetivo primordial es la creación de oportunidades de empleo y autoempleo de forma masiva mediante la estimulación del emprendimiento y la creación de empresas. En una estructura flexible y de networking, grandes mujeres que y hombres de la política, empresa y sociedad nos acercarán su experiencia para lograr el éxito personal y profesional (retos, dificultades, satisfacciones...). En el caso de las mujeres todavía hay un gran reto que conseguir pues sólo el 13,7% de las éstas ocupan puesto en los consejos de administración de las empresas cotizadas de la Unión Europea; en España sólo alcanza el 11%.

Personalidades del campo de la tecnología como Javier Rodríguez Zapatero, CEO de Google, que nos expondrá las Tendencias digitales de los próximos 5 años; del campo del empleo como Juan José Azcárate, CEO de CCC, que hablará sobre El empleado del futuro, estarán presentes durante la jornada; también habrá espacio para las mesas redondas y debates sobre “Mujeres en la cumbre” o “Cómo llegar a ser empresaria y no morir en el intento” con María Benjumea, presidenta de Infoempleo, Núria Vilanova, fundadora y CEO de Inforpress, o Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de Adigital y fundadora de numerosas empresas online. Emilio Duró dará una charla motivadora titulada “Si tú quieres, puedes” y Edurne Pasaban, deportista de élite, compartirá con los asistentes el esfuerzo, el compromiso, la importancia del trabajo en equipo y de la toma de decisiones.

Para dirigir y presentar las diferentes conferencias y mesas redondas Womenalia ha querido contar también con una periodista y mujer de éxito, Silvia Jato quien ha trabajado en diferentes cadenas de televisión cosechando especial éxito en su temporada como presentadora de “Pasapalabra” donde consiguió estar nominada en numerosas ocasiones como mejor presentadora.

Networking, el futuro presente
Según la CEO de Womenalia, María Gómez del Pozuelo, “en unos años el 75 % de los trabajadores se emplearán de manera autónoma, en profesiones nuevas y sin salario fijo”. Y en este sentido, el networking se convierte en el sistema de trabajo óptimo para intercambiar modelos de trabajo, contactos y negocio.
Para ello y durante el Inspiration Day, los participantes contactarán y harán networking con el resto de asistentes. Además, en los próximos días, Womenalia.com activará una herramienta Networking en la que podrá crear la agenda del día, para asistir a conferencias, talleres y realizar el trabajo.

Con el objetivo de abarcar diferentes áreas en el mismo espacio, Inspiration Day abre sus puertas también a las empresas especializadas en cada uno de los sectores con el objetivo de ofrecer su know-how a los asistentes y así beneficiarse de sus conocimientos. Para ello expertos de Google ayudarán a conectar un negocio, crear una tienda online… Por otra parte, los profesionales de Inesdi facilitarán las claves para la creación y optimización de los perfiles sociales (Linkedin, Facebook, Twitter) de los asistentes en función de sus objetivos y metas profesionales. Finalmente, Shiseido invita a los participantes a su espacio exclusivo, donde sus expertos mostrarán los mejores trucos de belleza flash para cuidar el cuidado de la piel.

Además este evento está patrocinado y colaboran empresas e instituciones de primer nivel. SEAT como coche oficial; NESPRESSO y PEPSICO en la categoría de colaboradores; MADRID EMPRENDE mostrando su apoyo al emprendimiento; así como las ya mencionadas: Shiseido, Google e Inesdi.

Para ver el programa, pulse aquí.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir