líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Inspirational 2015 busca los tres proyectos españoles más innovadores del último año

Inspirational_1080IAB Spain, la asociación de la publicidad y la comunicación digital en España, presenta la IV edición del Concurso de Startups del Festival Inspirational´15, en el que se busca los proyectos más innovadores en el ámbito de la tecnología, publicidad, comunicación y/o marketing digital del último año. Mediante este espacio IAB buscar dar respaldo a las startups más innovadoras e incipientes tanto si están en pleno proceso de definición, de consolidación como de crecimiento.

El jurado del concurso de esta edición estará formado por Juanma Romero, Director y presentador de ‘Emprende’ -Canal 24 horas-, Efrén Miranda, Presidente del Club del Emprendimiento y Sonia González, Técnica del punto de autoempleo del Programa Incorpora de la Fundación Bancaria La Caixa, así como CEO de Infoemprende. Ellos valorarán los proyectos participantes y seleccionarán tres finalistas teniendo en cuenta los siguientes criterios:

1. Originalidad de la idea/proyecto

2. Viabilidad del proyecto

3. Presupuesto para lanzamiento

4. Tiempo de negociación con los inversores

Los tres proyectos elegidos por el jurado participarán en la próxima edición del Festival Inspirational 2015, que tendrá lugar en Madrid los días 18 y 19 de noviembre, dentro del bloque del programa dedicado al emprendimiento, donde tendrán la oportunidad de contar en directo su proyecto. La startup ganadora entrará a formar parte como asociado a IAB Spain a través de una suscripción gratuita de un año, además del conseguir el Premio FICOD otorgado por Red.es como reconocimiento al impulso del crecimiento de la economía digital.

Este festival es un evento dedicado a las mejores ideas de innovación y comunicación digital en el que participan ponentes de todo el mundo para dar su visión acerca de las tendencias que están marcando el futuro tanto para las empresas como para los ciudadanos.

En 2014 las tres startups finalistas fueron: Mingles, Furnit-u y Videoky. Ésta última, una app para crear vídeos fácilmente para tu página web, canal de Youtube, e-mails, blog o en Facebook), fue la ganadora. En total ya han pasado más de 100 startups por las diferentes ediciones de este concurso.

Para Antonio Traugott, director general de IAB Spain «el respaldo de IAB Spain a la creación e impulso de nuevos proyectos es fundamental por varios motivos: por un lado, para enriquecer el mercado con nuevos actores; por otro, para crear nuevos puestos de trabajo en un sector digital que va a ser crucial en el crecimiento de la economía española; y finalmente, para impulsar ideas innovadoras que aporten creatividad y nuevas visiones al mundo de los negocios. Sin duda, Inspirational es un escaparate ideal para presentarse en sociedad.»

La inscripción al Concurso de Startups es gratuita y para participar se deben enviar los proyectos antes del 31 de octubre a jorge@iabsapin.net. Para más información del concurso se puede acceder a las bases aquí.

Este festival está está apoyado por las empresas Adman Media, BTOB, Digilat, Havas Media, Hi Media, Outbrain, Red.es y Spotify.

Nota de prensa.

 

5 claves para hacer "magia" con el content marketing (sin sacárselo de la chistera)AnteriorSigueinteIker Casillas protagoniza la nueva campaña de comunicación de Arriaga Asociados

Noticias recomendadas