Eventos y Formación

"INSPIRATIONAL STATION", UN FESTIVAL DIFERENTE PARA LOS MEDIOS INTERACTIVOS

El hermano pequeño ha crecido a grandes velocidades y quiere su propio festival. Los medios interactivos, si bien están presentes en la mayoría de festivales publicitarios, siempre habían tenido una importancia menor. Pero las cosas han cambiado. Basta con echar un vistazo al crecimiento de más del 90% en la inversión publicitaria en medios interactivos en 2006, que alcanzó los 310,5 millones de euros. El crecimiento de estos medios es una de las razones por las que el IAB Spain ha creado Inspirational Station, el primer festival de publicidad interactiva de España.

El festival nace con la idea de romper con el concepto tradicional de festival y con objetivos concretos. Crear y fomentar esta industria, dar a conocer los medios interactivos a profesionales, ser un punto de encuentro, ser una experiencia enriquecedora y alcanzar máxima repercusión en los medios son algunos de ellos. Como su nombre lo dice, el festival se llevará a cabo en el IMAX de Madrid, pero ambientado para simular una estación de autobuses. Se celebrará el 14 y el 15 de noviembre, días durante los cuales habrá conferencias y distintos talleres, tanto en la estación como en autobuses. Ese medio de transporte ha sido el elegido para albergar las ponencias a cargo de expertos en medios interactivos de todo el mundo; los asistentes, a la vez que escuchan a los ponentes, recorrerán Madrid, viviendo una experiencia única en autobuses no convencionales patrocinados por varios anunciantes.

¿Qué hace diferente a este festival? El primer aspecto diferenciador será que la inscripción de piezas será gratuita, dando la misma oportunidad a todas las agencias sin importar el presupuesto con el que cuenten. A diferencia de otros festivales, aquí no se podrán inscribir piezas propias en cuatro de las siete categorías y sólo se otorgará un premio por categoría. "Queremos que este no sea un festival más, nace con la intención de ofrecer una estructura transgresora y diferente a lo que hemos visto hasta ahora", asegura Antonio Traugott, director general del IAB Spain.

Las categorías son: Mejor campaña con mayor creatividad eficaz, Uso más innovador en internet, Uso más innovador más allá de internet, Proyecto interactivo emergente (todas estas con inscripciones nacionales e internacionales y donde no se pueden presentar campañas propias). Mejor campaña en el mix de medios (sólo nacionales), Mejor anunciante (sólo nacionales y elegida por la prensa) y Premio del público, el cual será elegido in situ la noche del festival a través de SMS de los asistentes. Aquilino Peña, presidente del IAB Spain, insistió en la conclusión de la presentación en que este festival quiere tener como protagonistas a los anunciantes, otro aspecto diferenciador de Inspirational Station. "Los anunciantes van muy poco a los festivales, por lo que con el nuestro, más que llegar a las agencias queremos llegar a los anunciantes".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir