Eventos y Formación

Interbrand gana tres premios Red Dot

interbrandInterbrand, la consultora de marcas líder a nivel mundial, se complace en anunciar que ha recibido tres premios Red Dot en la categoría Communication Design por sus proyectos para Ramón Bilbao (Interbrand Madrid), Best Bairro Brands (Interbrand Sao Paulo) y Givaudan (Interbrand Colonia). La lista completa de ganadores Red Dot 2015, uno de los premios de diseño y comunicación más prestigiosos del mundo, se anuncian hoy.

“Los premios Red Dot son una plataforma excelente para exponer nuestro pensamiento creativo a una comunidad creativa profesional más amplia“, explica Andy Payne, Chief Creative Officer. “Ganar demuestra que no sólo hemos satisfecho las necesidades del mercado y el cliente sino que también hemos alcanzado el nivel más alto en creatividad de ideas, identidad y diseño de experiencia de marca”.

El premio concedido a Interbrand Colonia reconoce el rebranding de Givaudan, líder en la industria del sabor y la fragancia. Ubicua pero invisible, la presencia de Givaudan necesitaba estar mejor definida y Givaudan tenía antes sí la oportunidad de diferenciarse de la competencia enfatizando su conexión emocional por encima de su saber hacer técnico.

La proposición “Enjoy the essence. Express yourself” (Disfruta la esencia. Exprésate- traducción propia) capta la sensualidad y el espíritu creativo detrás de Givaudan poniendo la experiencia sensorial en el centro de la marca. Un relanzamiento de marca exhaustivo y el desarrollo de un programa de cambio de cultura interno aportaron beneficios claros a Givaudan, incluidas una fuerte diferenciación frente a los competidores, una consistencia de marca a nivel mundial y una marca más visible y relevante para la que los empleados se sentían orgullosos de trabajar.

Respecto a la bodega española de vinos Ramón Bilbao, “Intenso sabor a aventura”, la pieza ganadora de Interbrand Madrid, celebra la revitalización de la marca a través de una tirada limitada de “carteles-sello”. La serie de carteles nos traslada por las diferentes etapas del gran viaje que realiza el protagonista: el bodeguero Ramón Bilbao, a través del mundo, difundiendo la historia de su vino. Cada cartel lo forman 4 sellos gigantes, que se unen entre sí para crear una colección única. A través del diseño se ha contribuido a la internacionalización de la marca.

“Best Bairro Brands” (mejores marcas del barrio), la pieza ganadora de Interbrand Sao Paulo, reflexiona sobre lo que las marcas globales pueden aprender de los éxitos de negocios del barrio.

El estudio “Best Bairro Brands” señala la influencia de las marcas de barrio en un mundo donde la opinión de la comunidad está siendo cada vez más el centro de debate. Haciendo uso de un lenguaje visual popular, inspirado en los antiguos anuncios de los periódicos, el estudio tiene un formato de libro de bolsillo divertido y ha comenzado a ser una herramienta comercial inspiradora.

“Que nos concedan tres premios Red Dot es un gran logro”, afirma Gonzalo Brujó, CEO EMEA & LatAm, Interbrand. “La visión creativa que ha impulsado nuestro trabajo para estas tres marcas ha hecho que Interbrand siga estando en el centro de mira. Es un honor”.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir