Eventos y Formación

IPSOS celebrará unas jornadas de neurociencia aplicada a la experiencia de compra

IPSOS celebrará por primera vez en España unas jornadas sobre neurociencia aplicada a la experiencia de compra en el punto de venta, bajo el lema “El valor de la libertad de elección”.

JORNADAS NEUROCIENCIA IPSOSSe organizarán dos encuentros, el 27 de mayo en Barcelona, y el 28 de mayo en Madrid, donde participarán expertos en Neurociencia y Shopper a nivel nacional e internacional, con el fin de profundizar en la comprensión del proceso de elección del comprador ante cualquier estímulo.

Las jornadas contarán con la presencia de Gill Aitchinson, presidenta de Ipsos Global Shopper & Retail Research, Estrella Fernández, especialista en neurociencia cognitiva y neuropsicología en EADA Business School y Núria Borrut, directora de Marketing de IPSOS Barcelona. Además, el evento tendrá el apoyo de la Asociación de Marketing de España.

“Los consumidores tienden a responder de forma inconsciente a los diferentes estímulos que recibe en el punto de venta”, señala Gill Aitchinson.  De hecho, no siempre llegan a verbalizar todo lo que han visto, e incluso les resulta complicado expresar los motivos que justifican su decisión.

Partiendo de esta premisa, la propuesta de IPSOS se basa en observar, analizar, medir y monitorizar el comportamiento del comprador para conocer no sólo aquello que hace o dice, sino lo que ve, sus emociones y acciones inconscientes.

En este sentido, Estrella Fernández, de EADA Business School, señala que “este conocimiento es indispensable para gestionar y promocionar con éxito marcas y productos, creando vínculos emocionales con el consumidor”.

En el evento de IPSOS se compartirán tendencias en el sector Retail, el alcance de la neurocienca, así como conclusiones de un estudio llevado a cabo recientemente basado en una de las realidades del sector: la amplitud de surtido y en el que convive tanto la investigación tradicional como la neurociencia.

Éste será el primero de todo un programa de jornadas que IPSOS España llevará a cabo a lo largo del año en nuestro país, titulado “Future of Research Series”, con el objetivo de acercar tecnología, tendencias y aprendizaje al mundo de la investigación, y, en palabras de Francesc Costa, Director General de Ipsos España, “asentando el posicionamiento de IPSOS basado en experiencia, innovación y calidad de servicio”.

Nota de prensa

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir