Eventos y Formación

Irene Cano (Facebook): "Ya no utilizamos la red para buscar, sino para compartir"

Irene Cano (Facebook): "Ya no utilizamos la red para buscar, sino para compartir"En la actualidad se está produciendo un cambio en los usuarios de internet. Están abandonando la edad del “search”, para introducirse en la edad del “share”; ya no utilizamos la red para buscar sino para compartir, y todo ello fomentado y producido en el entorno de las redes sociales. Así lo ha explicado Irene Cano, CEO de Facebook España, en su ponencia de hoy en ESIC durante la jornada “La revolución digital”, a la que hemos asistido desde MarketingDirecto.com.

Otro factor del condicionante del éxito de las redes sociales es la rápida adopción a la tecnología móvil y el desarrollo de nuevas herramientas para facilitar el hecho de compartir información y de comunicarse.

Además, a lo largo de su ponencia, Cano no ha querido perder la oportunidad de hablar de f8 y las mayores novedades anunciadas en ella: el nuevo “Timeline de Facebook”, la herramienta “People Talking About This”, y las nuevas aplicaciones disponibles como  la de Spotify o la de Nike.

“En el futuro todas las marcas serán sociales”. Según comenta Cano, las empresas no podrán ignorar la corriente masiva de usuarios que están en Facebook. Pero no sólo deben conseguir fans, “los fans son sólo el principio”. Cada fan de una marca tiene contactos  por lo que hay que interactuar con los seguidores para satisfacerles y llegar también a sus “amigos” de Facebook.

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir