Eventos y Formación

Ironbrain: el festival para jóvenes creativos más duro del mundo

Ironbrain: el festival para jóvenes creativos más duro del mundoEl evento transcurrirá en Madrid, Valencia, Oviedo, Granada, Almería, Valladolid, Segovia y Tenerife desde las 9:00 horas del próximo jueves hasta las 9.00 horas de la mañana del próximo viernes y será retransmitido mediante plataformas streaming en tiempo real.

Durante 24 horas los jóvenes creativos de manera presencial y sin pegar ojo responderán a un brief real que las agencias darán cada cuatro horas. Entre las agencias colaboradoras se encuentran JWT, Contrapunto, Leo Burnet, Remo, El Laboratorio, VCCP, Lola, Social Noise, SCPF y Fullsix, las cuales han propuesto los briefs que serán el motor del festival.

Mediante gráficas, acciones especiales, exterior, APP, acciones en social media así como campañas de integración, plataformas y transmedia storytelling los alumnos resolverán las piezas de los directores creativos y deberán subirlas al servidor antes de la siguiente propuesta. Todo el evento estará conectado a través de Google Hangout mediante las cuentas de Google+, lo que permitirá conectar las diferentes sedes del evento.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar las nuevas formas de comunicación creativa, con el apoyo de la innovación tecnológica y la tecnocreatividad.

Las impulsoras de este proyecto, The College of Everything y la UEM buscan fomentar el talento emergente de toda una generación de jóvenes creativos que hasta ahora no se han visto representados por un festival al nivel de los mismos.

“The College of Everything” es una escuela de creatividad y business college premiada internacionalmente y que cuenta con un gran número de profesionales del sector de la comunicación. Durante 10 años ha formado cerca de 2.000 creativos publicitarios.

Por otro lado, la UEM es un referente de excelencia en el mundo universitario. El modelo educativo de la Universidad Europea de Madrid se basa en desarrollar la formación integral del estudiante complementando su formación técnica a través de la adquisición de competencias personales y profesionales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir