líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ismael Pascual (Coca-Cola): "Se está haciendo más importante hablar continuamente que decir algo interesante"

El director de comunicación integrada de Coca-Cola, Ismael Pascual, dio una serie de consejos a los graduados en el curso de Expertos en Medios que cada año organiza la Asociación de Agencias de Medios, AM.

Pascual comenzó su discurso advirtiendo de la actual necesidad que tiene la sociedad devivir constantemente conectados. La revolución digital ha hecho demasiada mella en nuestro día a día pero considera que los usuarios deben de ser capaces de dirigirla, evitando en todo momento que las tecnologías controlen nuestro ritmo de vida. «No puede ser que la revolución digital acabe acelerando el estrés de nuestra sociedad, no puede ser que la revolución digital haga que sólo vivamos el presente sin pensar”, explicaba Pascual

El poder de la tecnología es tan alto que, muchas veces, los 140 caracteres de un tuit son los mensajes más largos que leemos y escribimos. “Se está haciendo más importante hablar continuamente que decir algo interesante”, afirmaba Pascual, quien considera que la sociedad está olvidando cómo hay que pensar y reflexionar.

Otra de las claves de su discurso fue la necesidad de humanizar las organizaciones. Considera que no es necesario tener a los mejores profesionales sino una buena estructura donde las relaciones sean humanas, un conjunto de relaciones que se han visto afectadas por la situación de crisis.

Además, quiso dar un halo de esperanza a todos esos jóvenes, incitándoles a aceptar el riesgo del futuro. Hoy en día las marcas están supeditadas constantemente a lo que dicen los datos y los análisis, todo lo que ocurre queda reflejado en diferentes estadísticas que pueden ayudar para aprender de los errores pero que no sirven para predecir el futuro.

Pensemos y soñemos lo que deseamos que ocurra, en las ideas que nos gustaría ver ejecutadas y tiremos por tierra los paradigmas pasados que nos impiden construirlo. Todos los grandes éxitos en los negocios y en la historia de la humanidad se deben a gente que quiso intentar algo diferente”, aseguró Ismael Pascual.

Para ver el vídeo completo, haga clic aquí.

 

¿Está el mundo preparado para la publicidad de marihuana?AnteriorSigueinteLos sistemas de etiquetas, una pieza clave para dominar el big data

Noticias recomendadas